Blog,  Cosemos juntas SAL

Necesito un pincushion parte 1

Necesito un pincushion parte 1

alfiletero en patchwork The Bird Hose de Natalie BirdNecesito un alfiletero para el salón pero ya, no puedo estar más tiempo sin él, me atrevería a decir, que casi que necesito un alfiletero por habitación, para poder coser en cualquier parte de la casa y no echar de menos los alfileres.

Me pido que sea precioooooso, de lana confortable, para que den ganas de achucharlo (una vez quitados los alfileres claro), que guarde las tijeras de bordar, a ver … a ver … que más…

Ah! que tenga un apartado diferente para guardar las agujas, a poder ser con varios departamentos, para diferenciar las agujas de quilting, las de bordado y las de coser. Y por pedir…. que ha poder ser, tenga un bolsillo donde guardar el dedal, o algún hilo. Y por supuesto, que sea bonito!!!!

lana para patchwork aplicaciones In The Patch Chunks

Y va y existe, jajaja y cómo no, de una de mis diseñadoras favoritas, Natalie Bird, así que me pongo manos a la obra. De siempre me gustó, pero en el curso al que tuve la suerte de poder ir en Madrid, en el que ella vino, y donde una de las razones de ir, era el poder, por fin, encontrar el patrón al que andaba buscando desde hacía un año, lo puede ver hecho, cogerlo y hubo algo que me sorprendió, y que hizo que me gustara aún más, y que desvelaré en la última entrada que haga sobre él.

Pues os comento que lo voy a hacer por si alguna se anima a coserlo conmigo, de nuevo, cosemos juntas. Porque coser en compañía siempre es mejor. Deciros que tiene un tamaño grande, para ser alfiletero, lo que es una maravilla, porque va a decorar mi salón. Son unos 22 cm de alto aproximadamente.

Lo coseremos en las 2-3 próximas semanas, esta semana os propongo que hagáis de las cuatro caras que lo componen, dos:

-La del ratón, que yo la he hecho con lana afieltrada, extrasuave (para ser lana) y que seaplicaciones lana patchwork
puede lavar. Una de las razones de esperar a hacerlo, fue encontrar una lana que me gustase, las que compré el año pasado en Creativa, no me convencían, rascan.

Utilicé para las aplicaciones el papel que pega por las dos caras, y después apliqué con un punto festón, excepto en la nariz y manchitas de la mariquita, donde sujeté con varios puntos sueltos. Por cierto, me ha salido en espejo, siempre me lié con la derecha e izquierda jajaja

 

ratón bordado a mano lino

 

-La parte del bolsillo con ratón bordado, para ello he usado un buen lino y puse estabilizador en la parte de detrás, donde iría el bordado.

Por ahora, nada más, calculo que en dos semanas está acabado. ¿Te animas?

 

 

Puedes encontrar la misma lana en LANA AFIELTRADA , el mismo lino en LINO, también emplearé las telas de Natalie -Bird y por último, el patrón MOUSE PINCUSHION

telas Natalie BirdChunks In The Patchalfiletero patchwork Natalie Bird The Bird House

 

Espero que os guste.

 

Happy quilting!!!

 

 

 

 

22 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *