Blog,  Happyness

Decide ser feliz cada día

Decide ser feliz cada día

Últimamente esta frase me ronda la cabeza, y quería compartirla con vosotras. La psicología me ha aportado mucho, y entre otras cosas, a saber que las cosas no son como son, son como tú quieras verlas.

Imagina que es el día de Nochebuena. Varias personas van a coger un avión para ir a cenar con sus padres. Pero ha nevado mucho, y el avión se ha retrasado 4 horas.

Un hombre, se enfada enormemente porque no va a llegar a cenar con sus padres, se pasa las 4 horas malhumorado, protestando y quejándose en la ventanilla de atención al cliente.

Una mujer, se pone triste y llora, piensa que pasará sola la noche y que será muy  muy triste. Otro hombre, tiene un ataque da ansiedad, piensa que qué aburrimiento, que no va a aguantar tantas horas en un aeropuerto.

Y una cuarta persona, aunque no le agrada la situación, decide pensar, que si no llega, nunca ha pasado una Nochebuena a solas, y que le parece una buena manera de autoconocerse y  pasar más tiempo consigo misma, y que las 4 horas del aeropuerto, son fantásticas para aprovechar y leer un buen libro, o en nuestro caso, bordar el último bloque que tenemos pendiente.

Una misma situación puede ser entendida como algo desesperante, desastroso, estresante o un buen momento de relax y un oportunidad de hacer algo diferente. Todo depende de tus pensamientos.

Ahora cada mañana, desde que me levanto , yo elijo. Porque una cosa que tenemos los seres humanos, es la capacidad de decidir, al menos, parte de nuestra vida. Y yo hace tiempo que cada día, al levantarme por la mañana, decido SER FELIZ ese día, al menos, pongo todo lo que puedo de mi parte.

Suena el despertador, y sonrío. SONRÍO desde mi cama, porque decido sonreír y disfrutar cada día que amanece. Desayuno mis cereales de avena, que saben a folio, pero que sé, me sientan de maravilla, es uno de mis momentos preferidos del día. Me levanto con tiempo, para sentarme a disfrutar de mi desayuno con calma. Miro por la ventana y me fijo si llueve, las nubes o si hace sol, para saber qué ropa me pondré ese día.

Y salgo a la calle intentando buscar, las cosas que me gustan de cada día. Mirar las hojas caídas al suelo, juguetear con ellas mientras ando. Disfrutar de conducir mi coche. Sentir el aire frío en la cara.

Y si algo o alguien intentan perturbar mi felicidad, hago todo lo que puedo para cambiar la situación. O que me afecte lo menos posible.

Un día no siempre es un día perfecto. Siempre va a ver cosas positivas, que nos agradan y otras, que no tanto. Tú decides en cuáles te quieres fijar.

Y si decides hacer lo que yo. Pon un cartel en tu cuarto de baño, que ponga SONRIE – YO DECIDO SER FELIZ CADA DÍA

Y por supuesto cada día haz algo que te haga feliz, como coser, bordar o tejer, tú decides.

Y nada más por hoy, quería compartir con vosotras esta forma de ver la vida, que es la mía.

Espero que os gusten estas nuevas entradas de Lifestyle y Happy quilting!!!

23 Comentarios

    • Admin

      Jajaja pues sí, saben a folio, es como comer folios cortados en trocitos, y si es avena integral, como comer cartón, pues es más dura. Pero ya me acostumbre a ello después de desayunarlo cada día, durante dos años jeje
      Eso si, me sienta de maravilla, así que si es bueno para mi, lo quiero.
      Gracias por tu feedback, eres un sol!!!
      Besitosssss

    • Admin

      Pues mi recomendación, es que te pongas post-it en la puerta de entrada, en la nevera, en el retrovisor del coche o en donde haga falta, para que no se te olvide jeje
      Besossss y gracias por tu comentario!!!

  • Céline

    Pues sí soy de las tuyas !!!!! Decido YO ser feliz e intento, procuro que no me amarguen el día jajaja y así educo a mis hijas, y así le enseño a mi marido mi forma de ser para que él también procure que no le amarguen con cualquier cosa y sepa decidir SER FELIIIZZ
    Gracias por todos tus posts Elisa

    • Admin

      Gracias por tu comentario Céline, me ayuda a seguir escribiendo. Me alegra formes parte de mi equipo, si el mundo fuese entero de nuestro equipo nos iría mejor todos.
      Saludos
      Elisa

  • nuria

    jajajajajajaaa yo voy a empapelar toda la casa a ver si funciona…. me encanta tu actitud, eres linda de admirar…. pero no es tan fácil, casi siempreeeeee hay algo que te tuerce el día ….
    No cambies “princess”, me gusta mucho leer tus entradas, eres buena escribiendo….
    Miles kisses

    • Admin

      Muchas gracias Nuria por tus bonitas palabras, como siempre. Si hace falta voy y te ayudo a empapelar. Y respecto a lo que te tuerce el día, mira para otro lado, seguro que hay algo mejor que mirar jeje
      Besitos
      Elisa

  • Maria

    Eso es lo ideal, lo que ocurre es q a veces las circunstancias te arrastran antes de que te des cuenta y es muy difícil evitarlo. Pero lo voy a intentar antes de poner el pie en el suelo por la mañana. Gracias!!!!

    • Admin

      Algún día puede ser inevitable que te veas arrastrado jajaja, pero al menos sabes que al día siguiente puedes volver a decidirlo. Muchas gracias por tu comentario
      Besos
      Elisa

  • Ana G

    Hola Elisa & Co.
    No soy psicóloga, no conozco ni entiendo de psicología pero parece que voy por el buen camino pues hace años, a raíz de vivencias personales adopte esa decisión pero hay que reconocer que algunos días sólo aparecen piedras y montañas en el camino y cuesta lo suyo mantenerse firme,ahora bien ,siendo muy consciente de que esas piedras, o montañas ,no son gracias a Dios cosas graves y como buena Tauro que soy me empeño ( a ver primero me llevo el sofocón de tragar el sapo de turno )en ser positiva y buscar la felicidad en ese punto concreto….Hoy precisamente es uno de esos días en los que ,como dice Mafalda, lo malo de uno son los demás ,ja ja ja y me ha venido genial parar un poco y pasar por aquí ja ja ja y además reír un rato porque yo también consumo avena en copos y al principio costaba tratarla, la prefiero con kéfir pero con leche también me gusta, a mi me saben como a corcho o serrín pero efectivamente el sabor a folio es el que mejor la describes ja ja ….
    Muchas gracias por todas tus publicaciones !!!!
    Feliz día!!!!

    • Admin

      Ana muchas gracias por pasar por aquí, por leerme y por tu comentario, me alegro que hayas tomado la misma decisión. Lo importantes es que cada nuevo día tenemos la oportunidad de volver a decidirlo.
      Saludos
      Elisa

  • Susana

    Me encanta tu reflexión, pero mucho mucho así que voy a intentar ponerla en marcha , yo soy de las que se levantan positivas y dando gracias por otro día , pero a pesar de que soy muy positiva esa filosofía de “ hoy decido ser feliz “ no la había puesto en práctica, hasta hoy, pero eso va a cambiar en mi vida
    Muchas gracias por compartir esas cosas también
    Me ha encantado guapísima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *