Blog

Libro guarda agujas

imageLibro guarda agujas. Toda quilter necesita algo imprescindible, llevar sus agujas colocadas y guardadas, debido a la variedad que necesitamos. Hoy os enseño mi librillo guarda-agujas donde llevo mis pequeñas cosedoras.

Lo más básico que necesitaremos es: alfileres, agujas de bordar, agujas de quilting, agujas de aplicaciones e imperdibles.

image
Los alfileres son imprescindibles, se necesitan para juntar dos piezas de tela y que luego al coser queden perfectamente unidas con una gran precisión, necesaria al unir esquinas de piezas como cuadritos.

image

 

 

Imperdibles, útiles para sujetar a la hora de acolchar varias capas de telas y para dar la vuelta a un bies o a una tira cosida.
Agujas. Qué sería de mi sin ellas!

image

 

 

A la izquierda tengo dos agujas de bordar, que son largas y más gruesas. Normalmente las uso con 2 hebras de hilo de bordar de DMC. A su derecha tengo dos agujas de quilting, cortas y finas, rápidas y sencillas de trabajar, a parte de acolchar con ellas, me resultan tan cómodas que las uso para coser todo, y unir los trozos de tela para hacer patchwork. Y por último a mi izquierda, tengo dos agujas de aplicaciones, estas son muy difíciles de conseguir, se usan cuando queremos aplicar piezas de tela, son extra largas y extra finas, una maravilla la cantidad de telas que traspasan, pero se suelen doblar por lo que trabajaremos con cuidado con ellas.

Y las agujas siempre las guardo en mi libro de dos en dos porque nunca se sabe cuando una te puede fallar o se puede perder, así que siempre por parejas.

Y tu cuántas agujas usas?

Happy quilting!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *