Hilos Valdani para bordar en tus quilts

Hilos Valdani para bordar en tus quilts

image

Sigo recopilando material para mi quilt Mystery de Yoko Saito, del que próximamente sacaré un SAL para poder compartirlo con vosotras, podéis ver más información pinchado aquí: SAL Mystery. Esta vez quería unos hilos muy especiales que aún no he tenido el placer de probar, pero que he oido son los mejores, los Valdani.

De hecho, una de mis diseñadoras preferidas de patchwork Lynette Anderson, los está usando en sus últimos diseños. Son hilos caros pero quería tenerlos para el quilt Mystery de Yoko Saito, donde se usarán en muchas aplicaciones y para bordar: árboles, ventanas o animales llevan algún tipo de acabado decorativo con hilo, como el festón o bordados.

Son hilos difíciles de encontrar y buscando por internet, los encontré, así que los pedí y al llegar y abrir el paquete, quedé maravillada. Así, a simple vista, me encantan, tanto su colorido como la textura.

image

Había colecciones de cajas con hilos, yo elegí la caja de Reiko Kato, otras de mis diseñadoras favoritas, que ha elegido estos colores para sus creaciones. Y como el quilt que nos disponemos a hacer, también es el mismo tipo de colorido con telas japonesas, pues elegí esta caja.

 

La caja viene con 12 hilos 100% de algodón Perlé, de 100 metros y cada bobina, y cada bobina tiene un cambio de color de más claro a más oscuro lo que da un efecto muy bonito a la hora de bordar. Por ejemplo, si vas a bordar hojas de un árbol, estas cambiarán algo su tonalidad, lo que da un efecto precioso y más parecido a la naturaleza.

image

 

 

 

 

Espero que os guste y happy quilting!!!

Esta entrada fue publicada en Blog, Quilter lifestyle, SAL quilt Yoko Saito y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *