Hilos Mettler recomendados por Bernina

Hilos Mettler recomendados por Bernina

En cuanto Laura me comentó que en Bernina le habían recomendado unos hilos como los mejores, quise tocarlos, verlos y coser con ellos.

Y efectivamente, me han encantado, los quilters usamos metros, iba a decir, más bien kilómetros de hilo, la primera vez que me compré una bobina de 200 metros, para coser a mano, pensé que me duraría una eternidad, jeje, y es alucinante lo rápido que se gastan. Por eso, cada vez las busco más con bastantes metros, y estas bobinas tienen 450m, yupiiiii, dos bobinas en una!!! Por no comentar, la rabia que da tener que andar cambiando el hilo de la máquina de coser porque se haya gastado. Peor era con la canilla, pero por suerte, la canilla de Bernina dura bastante.

Lo primero que ha llamado la atención de este hilo son su brillo y textura, y no es para menos, pues es 100% algodón egipcio, el mejor algodón del mundo. Y con un acabado de seda.

Y los colores son preciosos, ya me he hecho con los 3 colores básicos, un dorado medio, un vainilla y un gris perla, que son con los que suelo coser todo, pues son muy versátiles. En especial a la hora de unir todos los bloques del top de una colcha de patchwork, donde gastamos metros y metros de hilo en una sola tarde.

Porque con las telas de algodón, se debe usar hilo de algodón. El de poliéster puede que con los lavados acabe rompiendo la tela, pues es más duro y fuerte que el tejido de la tela de patchwork. Además, si queremos que quede perfectamente fundida nuestra costura, hay que usar algodón sobre algodón, para que quede como si fuese una puntada más del tejido.

Y nada más, quería comentar con vosotras este nuevo descubrimiento, que Laura nos ha conseguido, porque ya sabéis lo que me gusta trabajar con los mejores materiales, y si esta vez eran recomendados por el fabricante alemán de Bernina, era una apuesta segura, habíaque probarla. Ahora sólo nos queda, que Laura nos vaya trayendo más colores jeje

Podéis verlos en Hilo Mettler os recomiendo probarlo, pero una vez que lo hagáis, ya no querréis cambiar 😉

Qué tal lleváis el verano? Yo ando un poco desorientada, y ya empiezo a echar de menos mis rutinas, esta noche me he prometido dedicar un rato a la costura, y a os iré poniendo fotos en instagram.

Happy quilting!!!

 

Esta entrada fue publicada en Blog, Herramientas, Hilos bordar y coser. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Hilos Mettler recomendados por Bernina

  1. Ayla dijo:

    Interesante, siempre es bueno conocer nuevos materiales que no conocías, tomo nota de estos hilos 😀
    Una preguntita, dices que la canilla esa es mas grande que las otras, es solo para alguna máquina en especial o se adapta a todas?
    Besote!!!!

    • Admin dijo:

      Estimada Ayla, gracias por tu visita y comentario, Antes yo usaba otra máquina de coser, una Alfa, y la canilla no tenía tanta capacidad, supongo que esto depende de la máquina que compres, Bernina es para mi la mejor máquina del mercado y con diferencia, está hecha para que no te canses de coser, y esto se nota hasta en al canilla que lleva más capacidad. Cada máquina lleva su canilla que yo sepa.
      Saludos
      Elisa

  2. nuria dijo:

    Tienen buena pinta, yo compro bobinas grandes pero no descarto el probarlos….
    Un besazo

  3. Isabel dijo:

    Jooo es que te enteras de todo. Gracias por compartirlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *