Blog,  Herramientas

Guatas que usamos en patchwork para quilt

Guatas que usamos en patchwork para quilt

Hace tiempo alguien me comentó sobre qué guatas usar, y hoy os cuento las que yo uso casi siempre.

guata fina poliéster La guata a usar dependerá del trabajo que hago, en general, si el quilt es para colgar en la pared a modo de cuadro o tapiz, ya sea grande o pequeño, suelo usar la sintética, que viene a ser más blanca y fina, porque le da una mayor rigidez, el cuadro queda más firme.

El acolchado a mano, tiene una dificultad media.

 

 

guata adhesiva poliéster

En ciertas ocasiones uso una guata de poliéster más gruesa que lleva pegamento en una de las caras, y que se pega con el calor de la plancha, esta, es la que suelo usar en bolsos, posavasos, centros de mesa, saco de Papa Noel, cestas, y en aquellos proyectos que queden con más rigidez y cuerpo.

No hacen falta ser acolchados, aunque se recomienda un pequeño acolchado para sujetar las telas.

guata algodón quiltSin lugar a dudas para los quilts y cojines, mi guata preferida es la de 100% algodón, es más suave, y se acolcha a mano de maravilla. Con las anteriores te dejas los dedos. Y un plus era que es un producto 100% natural, adoro los productos naturales y huyo de los sintéticos, que no transpiran.

Se acolcha de maravilla a mano.

 

Hay otras guatas tanto en algodón como en poliéster y que se usan en colchas rápidas, vamos que apenas están acolchadas, y que son como de 3-4 cm de ancho, hay que hacen efecto pluma. Los quilts quedan como si fuesen colchas de edredones de plumas, más gorditos. Un día de estos tenemos que hacer una de estas, sólo habrá que esperar a encontrar la tela adecuada.

Francesca Oliari guata Un cotilleo, pues que Francesca Ogliari, en sus trabajos usa una guata sintética extrafina, tan fina que en España no la he encontrado. Cuando tocas sus centros de mesa, parecen no llevar guata. A ella, le gusta así, me comentó.

Sin lugar a dudas, si tuviese que quedarme con una guata me quedaría desde luego con la de algodón.

guata algodón
Guata 100% algodón
guata poliester
Guata poliéster fina
guata poliester adhesiva
guata poliéster adhesiva

 

 

 

 

 

Y tú ¿cuál usas? ¿nos recomiendas alguna más?

Happy quilting!!!

 

13 Comentarios

    • Admin

      Buenas tardes María del Mar, la de algodón es mi preferida como comenté, pero para bolsos y cosas que necesites quedan más rígidas, puedes probar las otras dos. Y tenemos que probar la de efecto edredón!!! No me quedaré con las ganas jeje
      Besitos y gracias por tu visita y comentario

  • Malú

    Guata de 3 cms efecto pluma??? No la he visto nunca…habrá que buscar…
    En cuanto al resto , totalmente de acuerdo. Sólo añadir una, que aunque no es propiamente una guata, sino un estabilizador, me tiene enamorada para hacer bolsos y neceseres con cuerpo y cierta rigidez. Lo has probado???
    Un beso

    • Admin

      Sí lo he probado y otros para las asas de los bolsos, en fin, que hay infinitos, la guata efecto pluma hay que probarla, sólo buscar la tela o el diseño ideal, algún día los haremos.
      Besitosss

  • Silvia

    Guata efecto pluma? Que interesante , habrá que probar.
    Si es que hay que hacer un máster en materiales, hay mil cosas para todo.

    Bueno chicas dentro de un tiempo podremos decir que conocemos a la diseñadora a nivel internacional Lisa. Lo contaremos en nuestros blogs.
    Eso sí Eli no.nos cobrarás por ir a tus cursos no ?

    Para estas Navidades no me dan tiempo las galletas pero intentare hacerlo.

    Malú guapetona, como vas con tus cosas !?

    Besos !

    • Admin

      Jajaja nunca se sabe, el tiempo dirá. Y por supuesto, que no os cobraré jeje. La guata pluma, algún día la probaremos, prometido. Pobre Malú, me temo anda liadísima.
      Besossss

  • Malú

    Ay Silvia….cómo me gustaría hacer toooodo lo que estais haciendo vosotras, pero me es imposible. Tengo ratitos pequeñitos y los dedico a mis brujas. No puedo ni pintarme las uñas…por dios!!!! Jajajaja. Como dice mi hijo cuando me ve agobiada : con lo tranquila que estabas….para que te metes en tanto???? Y tiene razón , pero es que si no, no sería yo…en fin, que os sigo los pasos y os miro atentamente. Muchas gracias Silvia por preguntar….es una lástima que no pueda ver todos tus trabajitos.
    Un besito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *