Festival de patchwork Sitges 17

Festival de patchwork Sitges 17

Ya estoy de vuelta a la rutina, y la rutina de mis posts en el blog, este fin de semana ha sido fantástico, para desconectar, Sitges en un lugar precioso, cada rincón, cada calle tiene una obra de arte en forma de ventana de puerta o de casa, es un placer pasear por sus calles, y además tiene un clima estupendo, nos ha hecho un tiempo buenísimo por lo que ha sido un viaje a la esperada primavera.

 

El festival me encanta, pues vuelves con las pilas cargadas y con unas ganas de coser terribles, es una maravilla rodearte de tanta gente con el mismo hobby, y es una maravilla pasear por las exposiciones, me encantó la de Dani Amazonas, que son trocitos de tela cosidos a máquina, es la sensación de estar ante un cuadro, cuyas pinturas son las telas.

El efecto producido al ojo es impresionante, parece como si las pinturas estuviesen hechas en 3 dimensiones, las figuras parecen cobrar vida e incluso salirse del cuadro, lo que lleva detrás un gran conocimiento de la profundidad y del movimiento que va más allá del simple hecho de cortar y poner trozos de tela para colorear los espacios. No conocía su obra y ha sido todo un descubrimiento.

Del resto de las exposiciones, pues también me ha gustado verlas y parar a observar cada trabajo, por mencionar, me ha llamado la atención la exposición de quilts hechos en grupo, vivimos en una sociedad cada vez más individualista, donde cada uno mira sólo y exclusivamente por si mismo, y me ha emocionado esas obras hechas en grupo, añoro ese tipo de sociedad donde yo no soy más que tú, ni tu más que yo, donde juntos remamos para conseguir un fin, ha sido corta pero agradable de visitar.

 

 

 

 

 

 

 

Quilts colectivos del festival de patchwork en sitges:

 

 

 

 

 

Siempre pienso, que juntos se llega más lejos, que cada uno por separado ¿no crees?

Ah!!! y he tendido la gran suerte de coincidir con Felississima, y tomarme un té con ella, (y con Laura, que siempre va conmigo a todos los lados, una gran suerte también) es una persona encantadora, es de esas personas tan entrañables que parece que la conoces de toda la vida, lo malo, no haber podido coincidir con más, a ver si otra vez lo organizamos mejor. Happy quilting!!!

 

Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Festival de patchwork Sitges 17

  1. Silvia dijo:

    Dani Amazonas tiene un talento increíble, sus obras de arte te hipnotizan, que gran trabajo.
    Me alegro que hayas disfrutado tanto.
    Eso del quilt en grupo me parece muy divertido, lo han debido pasar fenomenal, coser en compañía es muy agradable.
    Bueno voy a ver si avanzo en algo.

    Besos!

  2. Malú dijo:

    Increíble Sitges!!!! Buen tiempo, un pueblecito con encanto y lleno a rebosar…
    Por donde quiera que fueses no veías más que gente con sus bolsos de patch, grupos con sus camisetas super elaboradas todas igualitas, un ambiente perfecto, además de la predisposicion de los expositores a ayudarte en lo que necesitases…y eso que se estaban asando en esas carpas llenas de gente…
    Llegué muy contenta ( y muy tarde por circunstancias que no vienen al caso) y me fuí un poco triste y muy temprano. Muy apenada por no haberos visto….
    Así que otro año lo organizaremos mejor, estar en el mismo sitio y no haber podido saludaros….que rabia.
    En fin, que imagino que Laura y tu habréis venido cargaditas de ideas y nuevos proyectos….miedo me dais…jajaja.
    Un beso

    • Admin dijo:

      Cierto, el pueblo es una maravilla y había un ambientazo quiltero, que me encantaba, vuelves con ganas de coser jajaja
      Bssss

  3. Feli dijo:

    Elisa, gracias por tus palabras. Un placer haberos conocido a ti y a Laura también. Pasamos un rato agradable hablando de telas, proyectos, etc. No siempre tengo la oportunidad de explayarme así, jajajaja!Nos vemos el año que viene!! Y online seguimos en contacto.

    • Admin dijo:

      Fue un buen momento para recordar, ojalá tengamos muchos más. Y como dices, aunque sea en la distancia, seguimos en contacto.
      Bssss

  4. Isabel dijo:

    Es una suerte poder ir a Sitges, decís todas que es una pasada y es un buen reflejo de ello las fotos que nos ponéis y que al menos podamos deleitarnos así!!!

    • Admin dijo:

      Isabel al menos un año deberías de ir, el ambiente, las tiendas, las exposiciones, la playa, las casas, todo merece la pena
      Bssss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *