Estuche de hilos Lynette Anderson parte1

Estuche de hilos Lynette Anderson parte1

Patchwork tutorialBueno pues ya estamos a día 2 de junio y empezamos el fantástico estuche para guardar los hilos de bordar diseñado por Lynette Anderson.

Os recuerdo, que necesitáis comprar el patrón, estas entradas son una simple guía para realizarlo. Lo podéis encontrar en The Wool Collection

En esta foto ya tengo todo preparado, tela base, dos telas para hacer el sobre y la plantilla.

Como comenté lo haremos en 3-4 partes, ya veremos cómo se nos va haciendo.

Cómo hacer tiras de tela

Primero y según indica el patrón (Making the Ties) corté 2 tiras de tela azul oscura de 1″x 10″, las doblé por la mitad a lo largo, cosí con la máquina de coser y di la vuelta. Planché para que quedara mejor y no tan arrugadita. Nos servirán a modo de cordones para cerrar el estuche una vez acabado. Guárdalas hasta que tengamos el top acabado.

Ahora en esta primera parte, he elegido empezar con la parte del top que lleva los pájaros en lana y el sobre. Pues me parecía la más sencilla y rápida de hacer. Y también es la que aparece primero en el patrón.

En un trozo de tela de cuadritos, el tamaño viene indicado en la página del patrón, dibuja el lugar donde irán las aplicaciones y el bordado. Pon entretela de bordar.

tutorial sobre patchworkSobre: en esta foto como veis ya lo tengo casi listo,  escogí dos telas que me gustaban, corté un cuadrado de cada una del tamaño de la plantilla más margen de costura, junté las dos caras bonitas de las telas, dibujé el sobre con la plantilla y cosí con la máquina de coser, todo alrededor.

No os olvidéis de recortar dejando poco margen de costura y cortar los picos en los vértices, si no os costará mucho dar la vuelta. Luego, dibujé una raya, y lo  abrí con cuidado con el descosedor, me costó un poco darlo la vuelta, sí que me ayudé de un palito de los que te dan en los restaurantes japoneses, son ideales para este tipo de labores y no sólo para coger el sushi.

cómo hacer sobre de patchwork

lana en patchworkPájaros: aquí los tengo ya pegaditos a la lana, ahora recortar, colocar en su sitio y volver a planchar.

 

 

 

Aquí abajo podéis ver cómo tengo todo colocado a falta de aplicar y bordar, recuerda dejar el sobre abierto por arriba para poder guardar las agujas.

Y ya está, primera parte casi acabada, fácil y rapidito.

estuche Lynette Anderson Designs Floss Organizer

La semana que viene nos ponemos con la parte 2. Y os enseño esta primera.

¿Alguna sugerencia? ¿Todo ok?

Qué bien Silvia ya lo empezamos, María e Irma ¿lo vais a hacer? Pues es hora de empezar. ¿Alguien más se anima?

Happy quilting!!!

 

Esta entrada fue publicada en Blog, Tutoriales-Videos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Estuche de hilos Lynette Anderson parte1

  1. Malú dijo:

    Ayssss que envidia me dais, de verdad. Pero es que estoy super saturada….tengo que dosificarme si no voy a explotar….jajajaja. La verdad es que el estuche es precioso y me parece super practico. Pero no doy mas de mi….y encima me meto en cosas nuevas….si es que soy la repera. Os va a quedar precioso. Ánimo.
    Un beso

    • Admin dijo:

      Buenas tardes,
      Es monísimo, no te digo que te animes que sé que andas en muchas cosas. Yo creo que no nos va a llevar mucho tiempo, lo de ayer tarde poco en hacerlo, bueno eso quiero pensar, que también tengo muchas cosas. Y gracias por el ánimo.
      Besos

  2. Silvia dijo:

    Empezamos !!!!!
    Porfa algún truco para darle la vuelta a esa mini tira de 1″
    Muy buen tuto. Ánimo Malu, todas pero todas tenemos mil cosas empezadas, si no somos ansiosas no estamos contentas, lo queremos tooooodo, ya lo harás cuando sea el momento pq es chulo chulo.
    Besos

  3. Malú dijo:

    Ayyy Silvia, si que me gusta si, pero me conozco…..dejaria todo de lado para terminar esa moneria y no sabes como tengo el salón de mi casa….mi marido ya me mira mal…..entre libros y telas, hilos y tijeras ya no sabe el pobre dónde colocarse. Pero no te digo que no me vaya a animar cuando esté mas relajada…..que no se cuando será. ..jajajaja.
    Os sigo para ver como salis de ésta, super airosas como siempre.
    Un besito

    • Admin dijo:

      Jajaja eso digo yo, a ver cómo salimos de esta y sin tardar que tenemos mucho que acabar!!! Todo se andará.
      Gracias por tu comentario

  4. Maria dijo:

    Pero que si lo vamos a hacer? Ay, si tenemos tantas cosas a la vez que no se por donde empezar!!! La semana que viene me pongo en marcha. A ver si soy capaz de todo, y de enterarme de lo que explicas. Un beso.

  5. Silvia dijo:

    Pues ya os digo yo como vamos a salir, con otro proyecto entre manos antes de haber acabado este ja ja ja. Los maridos se acaban acostumbrando no te preocupes y el día que no haces nada te preguntan, no coses hoy ? Y eso que es ? Y esto otro para que vale ? Y que estas haciendo ahora ? A mi no me haces nada….

    • Admin dijo:

      Jajajaja cierto!!! Cómo lo sabes!!! Mi marido está feliz de que yo cosa, así no tiene que pelearse con nadie por el mando de la tele, es una suerte para ellos. Yo mi primer quilt se lo regalé y dediqué a él, pero el ya tenía su premio: el mando!!!
      Jajaja, bueno sigo bordando….
      Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *