Estuche de hilos Lynette Anderson parte1
Bueno pues ya estamos a día 2 de junio y empezamos el fantástico estuche para guardar los hilos de bordar diseñado por Lynette Anderson.
Os recuerdo, que necesitáis comprar el patrón, estas entradas son una simple guía para realizarlo. Lo podéis encontrar en The Wool Collection
En esta foto ya tengo todo preparado, tela base, dos telas para hacer el sobre y la plantilla.
Como comenté lo haremos en 3-4 partes, ya veremos cómo se nos va haciendo.
Primero y según indica el patrón (Making the Ties) corté 2 tiras de tela azul oscura de 1″x 10″, las doblé por la mitad a lo largo, cosí con la máquina de coser y di la vuelta. Planché para que quedara mejor y no tan arrugadita. Nos servirán a modo de cordones para cerrar el estuche una vez acabado. Guárdalas hasta que tengamos el top acabado.
Ahora en esta primera parte, he elegido empezar con la parte del top que lleva los pájaros en lana y el sobre. Pues me parecía la más sencilla y rápida de hacer. Y también es la que aparece primero en el patrón.
En un trozo de tela de cuadritos, el tamaño viene indicado en la página del patrón, dibuja el lugar donde irán las aplicaciones y el bordado. Pon entretela de bordar.
Sobre: en esta foto como veis ya lo tengo casi listo, escogí dos telas que me gustaban, corté un cuadrado de cada una del tamaño de la plantilla más margen de costura, junté las dos caras bonitas de las telas, dibujé el sobre con la plantilla y cosí con la máquina de coser, todo alrededor.
No os olvidéis de recortar dejando poco margen de costura y cortar los picos en los vértices, si no os costará mucho dar la vuelta. Luego, dibujé una raya, y lo abrí con cuidado con el descosedor, me costó un poco darlo la vuelta, sí que me ayudé de un palito de los que te dan en los restaurantes japoneses, son ideales para este tipo de labores y no sólo para coger el sushi.
Pájaros: aquí los tengo ya pegaditos a la lana, ahora recortar, colocar en su sitio y volver a planchar.
Aquí abajo podéis ver cómo tengo todo colocado a falta de aplicar y bordar, recuerda dejar el sobre abierto por arriba para poder guardar las agujas.
Y ya está, primera parte casi acabada, fácil y rapidito.
La semana que viene nos ponemos con la parte 2. Y os enseño esta primera.
¿Alguna sugerencia? ¿Todo ok?
Qué bien Silvia ya lo empezamos, María e Irma ¿lo vais a hacer? Pues es hora de empezar. ¿Alguien más se anima?
Happy quilting!!!