El patchwork, mi técnica de relajación más eficaz

IMG-20160114-WA0002[1]El patchwork, mi técnica de relajación más eficaz

Más concretamente, coser, me relaja física y psicológicamente, me ayuda a desconectar a parar y dejar de pensar.

Parar para mí es algo muy importante, y para la mayoría de las personas que me leen o que me rodean. Vivimos en un mundo a 100 por hora, con montones de tareas diarias que nos llevan a ir de una lado para otro, la compra, el trabajo, los niños, médicos o cocinar. No tenemos tiempo de parar, ni siquiera de tener una divertida conversación parando a escuchar cada palabra del otro.

Y ya no digo de pensar, ¡no paramos de pensar! nuestra mente se levanta pensando y ase acuesta pensando. La mayoría de las tareas las hacemos con el piloto automático puesto, porque no sabemos ni cómo lo hacemos, porque a la vez, nuestra mente está intentado resolver alguna preocupación o simplemente recordando una conversación anterior.

Cada vez están más de moda el mindfulness y las técnicas para parar, el Aquí y Ahora. Pero no es tan fácil. Y con el patchwork se consigue, consigo parar de pensar para sentir el aquí y ahora, cada puntada, cada detalle de lo que estás cosiendo te ayudan a desconectar de este mundo, a parar de pensar. De hecho en el mindfulness se intenta desarrollar el sentir el momento, el darnos cuenta de lo que hacemos en cada momento. Para mí ahora mismo sería sentir mi respiración y la presión que mis dedos ejercen en cada tecla, oir su sonido. Para simplemente dejar de pensar y disfrutar de lo que hago ahora mismo. Es como llevar tu vida a cámara lenta. De este modo los días son más largo y el tiempo no pasa tan volando.

Os recomiendo descubrir el poder de coser con agujas a mano, aunque si me estás leyendo ya sabrás de lo que estoy hablando.

Mi recomendación: descontecta, para, relájate y disfruta: COSE y Happy quilting!

 

 

Esta entrada fue publicada en Blog y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *