Derecho y reves del tejido

imageDerecho y reves del tejido. Si quieres saber o diferenciar cuál es el derecho y el revés de la labor, en este artículo te decimos cómo y te damos algún truco. Estos valen para tejer lana con dos agujas.

Al comenzar esta nueva andadura, los tejedores o knitters principiantes, lo pasamos realmente mal para distinguir entre un lado y otro de la labor. Debemos ir contando las vueltas sin que se nos escape ninguna para saber por cuál vamos, y la verdad, esto a veces es imposible, una pequeña distracción y voilà, ha empezar de nuevo o repetimos una de las vueltas sin darnos cuenta, lo que lleva a un tremendo error y tener que deshacer. Que por supuesto, tampoco se nos da bien. Al tejer lana con dos agujas, siempre quedarán dos partes en el tejido, el derecho y el revés de la labor. El d

En los tejedores avanzados, si la labor lleva mucho cambio de punto, también es probable que nos pase.

Truco 1:con la labor en la mano izquierda y la hebra con la que continuar hacia la punta de la aguja, “si ves derecho, tejes derecho y si ves revés tejes revés”. A mi esta frase me ha ayudado mucho y me ha salvado de muchas.

Truco2: el derecho suelen ser las espiguitas y el revés la parte que parecen olas.

Truco 3: quizá el más útil, que vale tanto para tejido del derecho, punto de arroz, punto elástico y cualquier punto. Probablemente sea el truco más útil. Fijaros en la foto, mi mano sujeta una hebra que sale de la parte de abajo del tejido, es la hebra con la que empezamos a montar los puntos. Pues buen, si esa hebra queda a la derecha, como en la imagen, ese es el derecho del tejido. Y si queda a la izquierda, ese es el revés del tejido.

Os deseamos una feliz tarde tejiendo lana. una vez que se empieza no se puede tejer de paraaaaarrrrr.

¿Nos aportas algún truco más? gracias

Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Derecho y reves del tejido

  1. Noelia dijo:

    Hola.
    Tengo una duda. Cuando un patrón te pone que en la siguiente vuelta de punto bobo, sigas tejiendo pero por el revés de la labor, como se hace?
    gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *