Cómo hacer mariposas de lana para tejer intarsia

Cómo hacer mariposas de lana para tejer intarsia

Empiezo un nuevo hexágono de este precioso quilt con la técnica del jardín de la abuela, muy patchwork, pero sin telas, esta vez tejido con dos agujas. Esta vez son unas cuantas hojas secas de otoño, mejor motivo para tejer en estas fechas imposible. Además creo, que es de los más sencillos.

Esta vez os cuento cómo hacer para que no se os enreden tanto las lanas por detrás, si no, a cada vuelta, tendréis que andar deshaciendo todos los enredos, lo que os llevará bastante tiempo. Y el truco, como bien dice la autora Dee Hardwicke, en el libro, está en hacer mariposas.

Las mariposas tienen la ventaja de que no ruedan como las pelotas que hacía antes, y quedan colgando, por lo que ellas solas se van desenredando.

Os dejo un video para que veáis cómo las hago, me ha enseñado una buena amiga que teje de maravilla. No lo dudes, y la próxima vez que necesites tejer con un nuevo color, haz tu mariposa.

La longitud de la hebra, puede variar, unos 10 metros puede estar bien, si sobra, guárdala para otro dibujo que lleve menos lana. O si ves que necesitas poquita lana, haz una mariposa de 3 ó 4 metros.

Os recomiendo tener mariposas preparadas de todos los colores, al menos de los que llevará el hexágono. Espero que el video os ayude, y como siempre gracias por verme. Os recuerdo que en los comentarios, me podéis solicitar videos que os interesen, y que valoraré la posibilidad de hacerlos.

Aún estás a tiempo, si aún te apetece hacer tu Heirloom quilt una manta calentita en 100% lana, de la mejor calidad, con la garantía de Rowan.

Happy quilting!!!

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Blog, Tejer ovillos, Tutoriales-Videos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *