Blog,  Cojines,  Tutoriales-Videos

Cojín de Navidad acolchado a mano

Cojín de Navidad acolchado a mano

cojín patchwork Navidad hecho a manoMe encanta decorar la casa por Navidad, y tenía ganas de tener un cojín navideño que decorara mis sofás, y si podía ser alargado, mejor aún. Este año ya lo he puesto, además a mi gusto, ni blando ni duro, es lo bueno de los cojines hechos por ti.

 

 

Bueno, pues como os comenté, lo he hecho con el panel de Navidad de Anni Downs de este año. Y como la tela va bastante decorada, con un buen acolchado a mano es suficiente.

tutorial cómo hacer cojín de patchworkCojín de patchwork

 

 

 

 

 

guata algodón cojín patchworkspray adhesivo patchworkPuse una guata de algodón 100% y una trasera que es una tela barata, también puedes usar un trozo de sábana vieja que ya no valga, pues no se va a ver. Sujete las 3 capas del sandwich con el spray adhesivo.

 

acolchar a mano Y acolché alrededor de las casas, del duende, del árbol que lleva una estrella arriba, y bordeando por la parte superior a un grupo de árboles. Para que cobren más realce.

 

 

También acolché las tiras que van escritas, y todos los cuadrados de la parte de abajo, para hacer éstos, me ayudé de la regla de patchwork y el bolígrafo que se va con la plancha.

acolchar a manoacolchar a mano

 

 

 

 

 

tutorial cómo hacer cojín de patchworkLuego fue buscar una tela trasera, que sí se verá, para ello elegí una beis con dibujos muy pequeños rojos de la misma colección de navidad de Anni Downs. Se sujeta con alfileres, y se cose con la máquina, dejando una apertura para dar la vuelta, se rellena el cojín al gusto de cada uno, y se cierra la abertura con puntada escondida.

Las medidas  son 13″ x 23 1/2″.

Y listo, un cojín que me llevó hacerlo dos días, prácticamente lo que tardé en el acolchado.

¿Os gusta? Yo estoy encantada, queda tan bonito y tan navideño. Este mes de diciembre apetece hacer cosas de navidad, ¿no os pasa a vosotras?

Happy quilting!!!

 

16 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *