Bordar una puntilla en tus trabajos de patchwork

Bordar una puntilla en tus trabajos de patchwork

image

Si usas puntillas en tus labores, te propongo que las bordes, quedan mucho más bonitas y permiten personalizarse, de este modo se funden al diseño que estés haciendo y a tus propios gustos, evitando que parezcan algo superpuesto.

Aquí os pongo una puntilla que he bordado yo, para ello he usado hilos de DMC, que siempre tengo en una caja de otras labores que me van sobrando, por lo que son ideales para usar en estos pequeños proyectos.

Esta puntilla no da para mucha creatividad al llevar tanto calado, pero a pesar de eso he podido meter algún dibujo. Los puntos que más se suelen usar, son el punto de lazo, el pespunte, el punto atrás, el punto de cruz, el punto lanzado y el punto nudo.

image

Para bordar puntillas os recomiendo que sean de un sólo color y que no tengan demasiados calados, o al menos, que tengan una zona ancha que dé lugar a poder diseñar algún dibujo bordado.

El motivo donde va aplicada la puntilla es un llavero con muchos colores, por eso elegí para el bordado varios colores alegres: amarillo, rosa, naranja-rojo, verde y azul oscuro.

Queda mucho más trabajada, y el bordado hace que quede más integrada en el trabajo manual, es como si también la hubiesemos hecho nosotras.

Espero que os guste y os parezca una buena idea.

Happy quilting!

Esta entrada fue publicada en Blog y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *