Bordado en punchneedle

Bordado en punchneedle

Hace tiempo que llevo observando esta nueva para mi, forma de bordado, suelen ser cuadros pequeños estilo rústico, que me llaman la atención. En Sitges, este año, una de las razones de ir, era por conocer algo más, y me he traído 3 patrones para practicar y algún consejo.

 

 

El punchneedle es un bordado muy antiguo, tan antiguo, que parece remontarse a los tiempos de Egipto, donde como aguja, usaban huesos de pájaros. Y que más tarde se retomó en la Edad Media, para hacer tapices y decorar prendas relacionadas con temas religiosos.

Y que ahora, mucho tiempo después la retomamos con el fin de divertirnos, de desconectar de tanta tecnología, y por el amor a lo hecho de manera manual y artesanal, que cada día parece no sólo estar más de moda, sino que, se vuelve necesario para ayudarnos a volver a conectar con el presente con el día a día, con una vida más ecológica y artesanal, que nos haga volver a encontrarnos con nosotros mismos, aunque se a ratos.

El punchneedle tiene muchos nombres, bordado ruso, aguja mágica, aguja rusa o bordado chino. Me quedo con punchneedle.

 

 

 

 

Y así lo tengo todo, esperando a que cualquier noche de estas me lance, hasta ahora, he ido recopilando información de varias fuentes de expertas, y ya estoy casi preparada, en cuanto me ponga, os cuento mi experiencia.

Mis patrones son una regadera de Heart and Hand, que será por la que empiece, una preciosa granja llena de calabazas de With Thy Needle & Thread, y el último, un gráfico de Buttermilk Basin, que parece recordar la fiesta de la independencia americana del 4 de Julio.

Habéis probado esta técnica? Os gusta? Algún consejo? Happy quilting!!!

Esta entrada fue publicada en Blog, Punchneedle. Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Bordado en punchneedle

  1. Silvia dijo:

    Tengo la aguja y los bastidores en un cajón a la espera de encontrar un rato para ponerme a practicar, llevarán ahí un año….
    Ya me dirás esos consejos porque por una razón u otra nunca me pongo.A mi también me llama mucho la atención.Con Valdanis queda espectacular pero yo no lo voy a hacer de momento con ellos porque los tengo como un tesoro. Pero ya he visto otros hilos con los que puede quedar muy rústico y no da tanta cosilla de usarlos, al menos a mí.
    Con ganas de ver tus progresos.

    Besos !!!

    • Admin dijo:

      Ando de pruebas y he de decir que me encanta, un vicio más, todo lo que se coser de un modo u otro me apasiona, ybmucho más aprender algo nuevo, es una delicia.
      Bssss

  2. Maria dijo:

    Hola, yo hice un pequeño monográfico y no es dificil , pero si que tiene su truquito. La tela tb es importante, cualquiera no vale. La aguja se ha de utilizar bastante recta y su punción debe ser constante. Parece que estoy asustando!!! No es eso!! Probar y vereis que engancha!!! El resultado precioso. Yo hice una tapa de caja y despues una pulsera siguiendo consejo de Mami Garrido. Bss

    • Admin dijo:

      Qué bien tus consejos María, muchísimas gracias, y tienes toda la razón, esto engancha y mucho, además como son pequeños acabas uno y te dan ganas de empezar otro. Ya te iré contando
      Bssss

  3. nuria dijo:

    Yo tmb tengo curiosidad de cómo se hace, lo ví en un blog y me gustó mucho el resultado, siempre va bien aprender técnicas nuevas. Me gustan mucho los dos primeros…….. ya irás mostrando tus avances a ver si me engancho…..
    Ainnnsssss, cuántas vitaminas necesita una para seguirte !?!?!?!? pero tú no pares…..
    Miles kisses

    • Admin dijo:

      Ya te digo que te vas a enganchar, es rápido, una vez que le coges el truco y divertido, te voy contando.
      Jajaja mucho zumo de naranja….. creo que no voy a parar nunca jajaja
      Bsssss

  4. Yo hice unas muestras y será que no utilizo la tela correcta, siempre se me rompe. De momento está todo guardado. Que te quede muy bonito

    • Admin dijo:

      Pues por ahora, parece que más o menos le he cogido el truquito, y decirte que es otra cosa más que engancha, como si tuviéramos pocas cosas a las que ya estamos enganchadas, jajaja
      Pero es divertido y rápido, algo m-as que enriquecerá nuestros trabajos
      Bssss

  5. Malú dijo:

    El año pasado fui a hacer un monográfico con María Peiró. Ya le tenía ganas. Me encantó, pero la tensión me destrozó la muñeca…..
    Cualquier día volveré a cogerlo, con ganas y con más calma que aquel día, ya que todas queríamos salir de allí con nuestro trabajo terminado. Las cosas que he visto quedan espectaculares. Seguiré tus progresos.
    Un beso.

    • Admin dijo:

      Qué curioso, he oído más casos de que les dolía la muñeco o dedos, y yo nada de nada, es más mi sobrina de 9 años ayer estuvo 4 horas sin parar y tampoco, tiene que ser por algo, quizá la tela o la aguja.
      Deseando ver tu punchneedle
      Bsssss

  6. carmen dijo:

    sabes que pegamento se utiliza para el comienzo y el final???

    • Admin dijo:

      Pues Carmen para el comienzo no hace ninguna falta y para el final, sé de varios, voy a ir probando, en cuanto tengo el adecuado os cuento.
      Bssss y gracias por tu comentario

  7. Marilia dijo:

    No lo he probado nunca, pero últimamente lo estoy mirando mucho y buscando cositas sobre este tipo de bordado porque su estilo tan rústico y primitivo me llama mucho la atención.

    En cuanto te lances, fotos!!!

  8. Maria del mar dijo:

    Me parece una preciosidad, no se como se hace pero he visto cosas preciosas. Ya iremos viendo. Que envidia me das.!

  9. Isabel dijo:

    Mira otro proyecto nuevo que vas a llevar entre manos y novedoso!! Estoy esperando ya a ver qué haces y cómo te queda…. espectacular seguro!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *