Bloque patchwork quilt Dear Jane E-4

Bloque patchwork quilt Dear Jane E-4

quilt Dear Jane bloque E-4Un aparente bloque sencillo, que no lo es, es un apiezado que realicé con el paper freezer, que uso para todo, pero tenía un peligro este bloque, confundir las piezas, pues hay inversas y yo diría que no son todas iguales.

Un modo de no confundirme fue coserlo parte por parte, primero dibujé y recorté las piezas de un lado y una vez cosidas entre ellas y al rombo, dibujé en tela y recorté las del otro lado. Si no, corría el peligro de acabar mezclando todas.

El libro también me es de gran ayuda, sitúo las piezas ya cortadas encima del patrón, y esto me ayuda a identificar cada pieza y el lugar donde irán cosidas.

Este bloque lleva el nombre de un insecto verde que parece una hoja, para protegerse y pasar desapercibido de los depredadores, pasar desapercibido ante un depredador es lo más inteligente para la supervivencia. Los depredadores observan, buscan a sus víctimas si pueden llevarse un beneficio, atacan. A veces, pasar desapercibido por la vida es muy recomendable. Que por cierto si buscáis el bicho en internet os va a sorprender porque el bloque se parece mucho a su caparazón jajaja.

Este Dear Jane, un bloque y una historia diferente, así no nos aburrimos y el camino se hace más corto, recuerdo en los largos viajes en coche cómo las historias que nos contaban ayudaban a que se hicieran más cortos, pues este quilt lo mismo. jajaja

Y happy quilting!!!

Esta entrada fue publicada en Blog, SAL Quilt Dear Jane. Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Bloque patchwork quilt Dear Jane E-4

  1. Maribel Torres dijo:

    Mas que un bicho yo diría que un duende porque te ha quedado perfecto.
    Ufff E-4 que lejos me queda.
    Gracias por la explicación.

    • Admin dijo:

      Gracias Maribel, este no era muy complicado siempre y cuando no mezcles las piezas jajaja Poco a poco se llega, ya tengo ganas de ver el siguiente tuyo, en azul claro.
      Besitosss

  2. Malú dijo:

    Me encanta tu tenacidad. Yo quiero ser como tú….jajajaja. No me cabe la menos duda que ese plazo de 4-5 años se va a acortar mucho, porque lo tuyo es empeño y lo demás son tonterías…..
    Que penita no tenerte más cerca, una sesión de Elisa a la semana me vendría muy bien para coger ejemplo…jajajaja
    Y mira que lo intento, pero no me dejan, se empeñan en que esté ocupadisima tooooodo el día.
    Por cierto, me encantan tus explicaciones , además de enseñarnos a coser nos instruyes . Sigue así.
    Un beso y muchísisimas felicidades!!!!!!. Espero que hayas pasado un día fantástico y te hayan regalado muchas cositas ….de esa que nos gustan a nosotras….jajajaja.

    • Admin dijo:

      Jajaja más que ejemplo cogerías el ritmo, jajaja, no sé parar. Me alegro que te gusten mis escritos, yo creo que aprendo hasta yo jeje y además se hace más divertido.
      Besitos y gracias por tu compañía

  3. Silvia dijo:

    Eli eres incansable, como se nota tu pasión por el patch, es leerte y llevarme un chute de energía para seguir y poder con todo.Yo también creo que lo terminarás en un par de años o dos y medio.
    Hay veces que estoy en el sofá y pienso….Eli estará cosiendo y yo aquí vagueando … jajaja. Ya he cogido la costumbre de hacer una lista e ir tachando y oye…. te anima porque ves que vas cumpliendo.
    Bueno voy al lio que tengo ya empezadas cosas de Navidad que tengo pendientes de hace tiempo y este es el momento.

    Beeeeesos !!!

    Maluuuuu sigo esperando leer tu blog ja ja ja

    • Admin dijo:

      Jajaja qué gracia me ha hecho lo del chute, no eres la primera que me lo dice, ah! y que sepas que yo también vagueo jajaja
      No me planteo cuándo lo acabaré, lo que importa es que sé que lo voy a acabar.
      Besitossssque yo también me voy a bordar un rato, acabando las letras patisserie… para la entrada de mañana.

  4. Silvia dijo:

    No me creo que vaguees, estarás maquinando algo pero no te imagino vagueando.jajaja

    • Admin dijo:

      Jajaja eso seguro, maquino muchas cosas, ahora sólo falta tiempo para ir dándoles forma.Ya sólo me quedan dos letras yupiiiii, me encanta cómo me están quedando.

  5. Malú dijo:

    Silvia!!!!! O blog o coser….las dos cosas no puedo….jajajaja.
    Besos

  6. Silvia dijo:

    Jooooooo las dos cosas !!!!

  7. Isabel dijo:

    Sí lo difícil de este bloque parecen las piezas pequeñas de los laterales… jaja qué gracia lo de la forma del depredador…. es verdad!!

  8. Yoly dijo:

    Jajajajaj!!!! me habéis hecho reir como sois. El bloque perfecto y precioso como siempre, las explicaciones me encantan. A mi también me contagias el entusiasmo y el chute y el tó! y coincido con Malú y con Silvia, este te lo meriendas tu en dos año como mucho. Admiro tu constancia, yo meto el arreón final y en el camino me enrrollo con mil cosas que se me cruzan, soy un caos. Ahhhhhh y yo tambiém espero que tu dia especial haya sido maravilloso lleno de cosas bonitas, porque te lo mereces. Un beso guapísima! buenas noches a todas!

    • Admin dijo:

      Jajaja Yoly me alegro te vayas chutada de mi entrada jajaja, tenemos tantas cosas que hacer que necesitamos chute día si y día también jajaja pero es que hacemos cosas tan bonitas, que es un no parar.
      Gracias por desearme un buen día, lo fue, gracias a vosotras y mi familia.
      Besosssss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *