Blog,  SAL Quilt Dear Jane

Bloque patchwork C-8 Quilt Dear Jane

Bloque patchwork C-8 Quilt Dear Jane

C-8 patchwork quilt Dear JaneEste bloque simula una corona, para ello utilicé una tela marrón-dorada de patchwork, como la llamo yo color galleta, es una tela de las llamadas de reproducción de la guerra civil americana, son telas que simulan a las telas que se usaban por entonces. Una tela sencilla pero resultona, que combina genial con rojos, azules y rosas. Tengo unas cuantas telas de este tipo, y me gustaría haber tenido más, pero es tan difícil encontrarlas, que me conformo con las que tengo, así puedo mezclarlas con amarillas, naranjas y otros colores más actuales que le darán un toque vital al quilt final.

Es un bloque sencillo, en un ratín de nada se hace, el método más rápido para mi es el log-cabin, así que lo realicé en 5 log-cabin, uno central y los 4 triángulos que salen de este cuadrado central. Lo cuatro triángulos que forman las esquinas los recorté a ojo, cosí, y  por último, corté con el cutter el bloque final con la regla cuadrada, creada especial para para el Dear Jane.

C-8 quilt Dear Jane

Poco a poco vamos avanzando en la fila, ya queda poco para acabarla, no os olvidéis de sacar un ratito a la semana para realizar los bloques.

Happy quilting!!!

2 Comentarios

    • Admin

      Entiendo perfectamente que se pueda llegar a dejar apartado, al ser tantos bloques, y algunos llevan tanto tiempo. Pero sí, tenéis que retomarlo, que acabarlo debe de ser una gran satisfacción personal.
      Saludos,
      Elisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *