Blog

Bloque patchwork a-7, quilt Dear Jane

Bloque patchwork a-7, quilt Dear Jane

image
Bueno pues ya estamos en el bloque a-7, otro de los bloques sencillitos.

Además, parece que alguien más se va a animar a hacerlo, lo que me hace mucha ilusión, así tenemos una nueva compañera, Montse, que le doy la bienvenida y esperamos sus fotos en instagram poniendo #salvidaenpatchworkdj

image

Esta vez he usado un color marrón oscuro que coordinase con el rojo y para facilitar el cambio de color, pues pienso acabar esta primera fila del quilt con azules.

Para hacerlo primero corte los 4 cuadrados iguales y los cosí.

 

image

Por último apliqué encima las 4 hojas, para ello me ayudé de la regla cuadrada de Patchwork, que me sirvió para colocar las piezas antes de aplicarlas y que quedaran en el lugar perfecto, luego las levanté y puse algo de pegamento especial de tela, que se quita con el agua (al lavarlo).

La regla cuadrada, también me ayuda a asegurarme que el bloque final mida lo que tiene que medir, y no llevarme luego sustos.

Es un bloque muy vistoso que apenas lleva tiempo hacerlo.

Como véis sigo usando la misma tela base, que me encanta. Espero que mis tutoriales de patchwork os den ideas de cómo hacer vuestros bloques.

Y desde aquí, os animo chicas a que vayáis avanzando conmigo. Al final ¿os habéis comprado las reglas de patchwork especiales para el quilt? ¿Las tenéis? ¿Las utilizáis?

Estoy deseando ver este quilt acabado y le voy a reservar un sitio especial, mi cama, será mi colcha de patchwork para ella.

Comentar que este bloque pertenece al Quilt Dear Jane de Brenda Manges Papadakis, editorial EZ Quilting by Simplicity Publisher.

Disfrutad mucho haciéndolo y happy quilting!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *