Bloque patchwork A-11 Dear Jane

Bloque patchwork A-11 Dear Jane

imageOtro domingo más y otro bloque de patchwork más.

He de deciros que este es uno de mis preferidos, por no decir mi preferido.

Lo he realizado con la técnica de patchwork del piecing todo entero.

En la foto el color no se detecta bien, es más azul que verde, aunque no deja de ser un agua marina. Lleva un dibujo muy pequeño de unas hojas verde y flores rojas. Adoro las telas con flores pequeñas, me parece que siempre quedan bien.

 

image

Empecé realizando el centro como podéis ver en la foto y hay salieron las primeras 4 costuras en forma de U.

 

 

Este bloque tiene su miga, como podéis ver lleva no 4, sino 5 costuras en U, a parte de las 4 que se ven a simple vista, lleva una quinta, que surge de poner la última pieza.

Un truco que he usado para que las últimas piezas quedaran en su sitio, es que dibujé en la plantilla de acetato, dónde había una costura, y sujete con alfileres para que cada pieza quedara en su sitio, como podéis ver en la tercera foto.

imageEsto lo hice en las piezas de los 4 cuadrados grandes azules, en los 4 rectángulos que se unen a la figura del centro (foto de arriba), y en los últimos 4 rectángulos que cierran la figura en los que realicé 3 marcas.

De esta forma no corrí riesgos y cada cosa quedó en su sitio.

Espero que mi pequeño truco os sirva de ayuda. Os animo a hacer este bloque porque la foto le desluce y es muy muy bonito.

Y Bloque patchwork A-11 Dear Jane acabado.

Me preparo para el a-12, que también tiene mucho trabajo. Luego vienen unos cuantos bloques sencillos con los que aprovecharemos para ir un poco más rápido (2 a la semana) y así avanzar algo más en nuestro quilt.

Un abrazo y Happy quilting!

Esta entrada fue publicada en Blog, SAL Quilt Dear Jane y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 Respuestas a Bloque patchwork A-11 Dear Jane

  1. Rocio dijo:

    Hola! Hace unos días q sigo tu blog ya q me lo recomendaron en The Wool Collection cd compré telas para el quilt Anderson’s Farm. Tengo q decir q haces cosas muy chulas, ya me está tentando tb el Dear Jane. A ver si me compro el libro y me animo a seguiros. Cuando he leído esta entrada me ha surgido la duda de que son las puntadas en U. Igual yo tb se hacerlas pero no se como se llaman . Es q no llevo mucho en este mundillo, pero me encanta!! . Bueno, un saludo y que sigáis haciendo preciosidades.

    • Admin dijo:

      Rocio, muchas gracias a tí por leerme. Deberías animarte a hacer el Dear Jane, cada bloque es divertido. Las puntadas en U es cuando hacer una costura en con ángulo, en este bloque serían las que se producen al unir la tela base (la clarita) con la roja. Seguro sabes hacerlas.
      Me alegro que te hayas introducido en el mundillo, es una pena perdérselo, se disfruta tanto. Un abrazo, me alegran los comentarios como el tuyo, que me animan a seguir compartiendo mis trabajos con vosotros. Si me necesitas para resolver alguna duda, encantada de ayudarte.

  2. Rocio dijo:

    Gracias por tu respuesta. Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *