Blog,  SAL Quilt Dear Jane

Bloque C-13 quilt Dear Jane

C-13 quilt Dear JaneBloque C-13 quilt Dear Jane

Lo tengo!!! Último día del mes de Abril y último bloque de la fila C del quilt Dear Jane. Así que, mes nuevo, fila nueva.

Estos días he andado con el propósito en la cabeza de acabar la tercera fila antes de que empezara el mes de mayo, y teniendo en cuenta que el lunes es fiesta, para tener tiempo tranquilamente de volver a sacar todos los bloques acabados, ponerlos por filas, para así, elegir los colores que formarán los de la cuarta fila. Porque elegirlos lleva su tiempo, y yo prefiero escoger toda la fila de golpe, para no tener que pensar qué color poner en cada bloque. También de este modo, voy viendo cómo va quedando el quilt en cuanto a color.

Este bloque es sencillo, lo he realizado en 3 log cabin, y luego he añadido el resto de piezas hasta terminarlo. El patrón y la foto, tienen una diferencia, en el patrón faltan 4 cuadrados en un tono azul índigo de tela, y que yo los he puesto, al igual que en el original. Otra cosa curiosa, es que este bloque tiene 2 telas de color diferentes, yo he querido dejar constancia de este hecho en mi bloque, pero algo más disimulado, así que escogí un color similar a los puntitos de la otra, en liso.

Este bloque representa a un pueblo Sioux, llamado Lakota, que parece seguir existiendo, y que vive en os márgenes del río Misuri. Lakota, significa amigo, aliado, por lo que este bloque me recordará la importancia de las alianzas. Supongo que en las tribus Sioux debe de ser algo importante, por lo que pusieron este nombre, a una de sus tribus. De ellos, aprenderé a tener más en cuenta este valor, que cada vez se pierde más en esta sociedad donde se tiende al individualismo. Alianzas con mi marido para luchar juntos contra los avatares de la vida. Y  una alianza especial con las quilters que me leéis, porque juntas estamos también aliadas para compartir nuestra pasión, el patchwork y buenos momentos con los proyectos que hacemos en común, también estando juntas en este espacio.

Guauuuu hoy me relajo de costura que me lo merezco y happy quilting!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *