Bloque a-5 quilt Dear Jane

Bloque a-5 quilt Dear Jane

image

Ya tenemos otro bloque más y como siempre, disfrutando al hacerlo. Como veis sigo con los colores dorados, confieso que tengo algo de miedo a cambiar y que intento seguir la reproducción del quilt original, según la foto del libro.

Los colores del quilt original me gustan, pero quiero variar algo y meterle algo de color con naranjas, azules y rosas. Sobre todo en las cuatro esquinas, donde la autora metió muchos marrones y dorados.

 Este bloque a-5 lo realicé de nuevo mezclando log cabin con piezas, para ello metí 4 pequeños log cabin con el vuelo de la oca.

image

image

image

image

Tenéis que probar con la técnica log cabin, creo que se tarda menos, pues no hay que hacer plantilla de acetato, no hay que dibujar márgenes de costura y no te vuelves loca con tanta pieza pequeña.

image

Luego uní los bloques por filas, y cosí las filas para formar el bloque entero.

Tuve especial cuidado con la tela, que como podéis apreciar en la foto  es de rayas, sobre todo en los cuadrados, donde coloque todas en horizontal porque me gustaba más el resultado.

Comentar que este bloque pertenece al Quilt Dear Jane de Brenda Manges Papadakis, editorial EZ Quilting by Simplicity Publisher.

Espero vuestros comentarios, gracias por leerme y happy quilting!

Esta entrada fue publicada en Blog, SAL Quilt Dear Jane y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *