Aprovechar telas patchwork

Aprovechar telas patchwork

IMG-20151217-WA0009[1]

En patchwork se aprovechan todas las telas, cualquier pequeño trozo de tela que te sobre puede servirte algún día, os pongo ideas de las cosas que yo guardo y hago por si os puede servir.

Por un lado, tenemos que hablar de las sábanas viejas, también se pueden aprovechar. Son útiles como traseras que no se vean y se necesiten para acolchar, por ejemplo, cuando hacemos un cojín pueden usarse para la parte de atrás del cojín para acolcharlo. Al fin y al cabo, esa tela no se ve.

De telas de camisas viejas, camisetas y de telas vaqueras se pueden sacar trozos ¿Por qué no hacer un top de trozos vaqueros? También son útiles para aplicar dibujops en camisetas.

De las telas de patchwork me gusta guardar la parte del final que pone el fabricante los colores que ha usado y la colección a la que pertenece la tela. De aquí puedes sacar tiras de 2-3 cm. Y que también son bonitas. Con ellas he visto bolsos, forros de cuadernos e incluso cuadros. Si se unen se pueden usar como traseras y para forros de bolsos.

IMG-20151217-WA0007[1]

 

 

 

 

Las sobras de telas de patchwork, por muy pequeñas que sean también valen, y de todos los colores. Son ideales para piezas muy pequeñas, sobretodo en las aplicaciones pequeñas como ventanitas, zapatos, flores… Si son muy muy pequeños, son ideales para realizar quilts con mini-hexágonos, pues quedan preciosos. ¡Hay mini-hexágonos de 1 cm!

IMG-20151217-WA0008[1]

Yo meto en una caja los trozos de tela más pequeños, todos revueltos y en un cesto las tiras d elos finales de las telas.

Estos trucos nos pueden llevar a épocas donde no podamos comprar tantas telas a poder seguir disfrutando de nuestro hobby preferido.

Happy quilting!

Esta entrada fue publicada en Blog y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *