Blog,  Travel

Alsacia European Festival Patchwork

Alsacia European Festival Patchwork

Pues empezamos un repaso por el viaje que realizamos, me gustaría os sirva de ideas, para las que tengáis pensado ir, con cosas qué hacer o visitar, y que os resulte más fácil prepararlo.

Nos fuimos unos días antes, ya que íbamos a ir a esa zona, teníamos que aprovechar y ver la Selva Negra en Alemania, no creéis?

Aterrizamos en el aeropuerto de Basilea, y allí alquilamos un coche, lo cual veo imprescindible para recorrer la zona, así como los pueblos de Alsacia e ir a la feria. Y nos fuimos directamente a Friburgo, donde pasamos varias noches. Recordad que en autopista no hay límite de velocidad, pero que en pueblos y ciudades, son muy muy estrictos con respetar e ir despacio.

Alemania me encanta, la educación de sus habitantes, lo limpias que tienen las calles, lo agradables que son. Podías encontrar un wc público por todos los pueblos gratis, limpísimo y con papel de WC!!! En España esto es impensable, qué lástima!!! A veces, ni en los restaurantes. Algún día…

Qué hacer en Alemania:

-Pasear por los bosques, disfrutar de los paisajes.

-Visitar Triberg, con la entrada a la Selva Negra y sus cascadas, ver el reloj de Cuco más grande del mundo.

-Tomar cerveza en vasos gigantes, comer un codillo, probar la tarta Selva Negra, en general todas las tartas, nosotros tomábamos un café después de comer, y aprovechábamos para probarlas todas, son caseras y a cuál más rica.

-Visitar los pueblos como Gengenbach y Baden Baden, con su balneario y aguas termales, donde dicen que rejuveneces, y va la gente cool de Europa. Por supuesto, Friburgo.

-Visitar el lago Titisee y alquilar un barquito.

Y en la próxima entrada, viaje a Alsacia parte 2, os cuento la parte del viaje de Francia y a la feria de patchwork.

Si pensáis visitar la feria, no dudéis de iros unos días antes, la Selva Negra es preciosa y merece la pena sin duda. Será la 24 Alsacia European Festival Carrefour Patchwork.

Happy quilting!!!

 

4 Comentarios

  • Ana G

    Hola!!!!
    Qué viaje tan bonito!!! …Nunca he ido pero lo que conozco de esa zona, por documentales , revistas ,libros o incluso BLOGS me parece que estar ahí debe ser como estar dentro de un maravilloso cuento!!!!
    No te digo que disfrutes, que lo habrás hecho ,porque llego a esta entrada con algo de atraso pues estuve algo “pachucha” ( qué palabra tan anticuada!!! Ja ja ja hacía mucho que no la oía , o escribía) y desconectada…
    Alsacia es uno de las regiones que quiero visitar en esta vida ,visitar Estrasburgo y todos los pueblecillos tan bonitos que tiene esa zona…. Lo que pasa es que me va a gustar taaaanto que me costará volver a casa ja ja ja así que mejor planificar un viaje familiar ,en mi caso, para que el amor por mis hijos no me deje caer en la tentación nisiquiera de pensar en quedarme ja ja ja ….

    Un beso enorme y muchas gracias por compartir tu viaje, además de hacerme soñar me ayudará cual guía de viaje en un futuro….Gracias

    • Admin

      Muchas gracias Ana por tu comentario, me alegra que te guste la entrada, y no dejes de ir, hice una entrada anterior donde cuento mi primera parte del viaje, donde estuvimos en la Selva Negra, no te lo pierdas. Y al año que viene deberías de echarte la manta a la cabeza e ir. Toda una experiencia.
      Saludos
      Elisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *