Blog,  Tutoriales-Videos

Afieltrar bola de lana

Afieltrar bola de lana

afieltrar bola de lana de un ovillo Os cuento mi experimento de hoy, he conseguido afieltrar una bola de lana en rosa fucsia para mi alfiletero. Las bolas de lana son muy bonitas y un complemento perfecto para poner en los gorros, en collares, o en los adornos que hacemos para Navidad. Estas bolas a veces, no son nada fáciles de encontrar, así que os cuento cómo he hecho yo mi preciosa bolita de lana, además si está hecha por ti, es doble de ilusión.

Para ello he usado un trozo de un ovillo de lana 100% de muy alta calidad, me encantan estos ovillos de The Wool Collection, son lana peruana, traída de Perú, y fabricada especialmente para esta marca, son 100% Highland Wool. ¿Sabías que la mejor lana se hace con las ovejas que se crían en Perú? Es calentita, un placer tocarla, y muy muy suave para ser lana, además al ser tan gorda me encanta para hacer un cuello de cara al frío invierno.

Bueno voy al grano, corté un trozo y la metí en agua muy muy caliente mientras la daba afieltrar lanaforma con la mano, como harías con las plastilina o con las albóndigas, luego le dí bastante Fairy, y seguí amasándola en forma de esfera, la aclare con agua muy caliente, un buen rato. Por último, la sumergí en un vaso de agua muy muy caliente, la dejé un ratito, la saqué y repetí el proceso varias veces, unas cuatro, hasta que me quedó perfectamente redonda. Cuanto más la trabajes mejor queda.

ovillo de lana 100% Highland Peruvian  WoolY tan feliz que me fuí de la cocina corriendo hacía mi marido y gritando: !Mira, he conseguido hacer una bola de lana de un ovillo! Mi marido miró la pequeña bola entre mis manos, me miró a la cara y dijo: ¿para eso gritas tanto? jajaja Lo sé, no nos entienden, jajaja, no entienden lo feliz que podemos llegar a ser cuando conseguimos algo, y además, no es tan fácil, y si no, que vaya él a la cocina a quemarse un rato las manos bajo el grifo ardiendo y que consiga hacerla jajaja.

cuello de lana peruanaPor cierto, si os animáis a hacer un cuello de lana os recomiendo esta lana, se tarda unas 3 horas, y quedan ideales, tanto para vosotras como para regalar, mi color preferido es el gris, para ello necesitaréis 2 ovillos.

Y happy quilting!!!

5 Comentarios

  • Malú

    Pues si que es mona la bolita. Y no me extraña que tu marido se haya partido de risa….si te pones asi por una bolita de ná….jajajaja. Eso si…cuando ellos se ponen ven que no es ninguna tonteria….
    Por cierto, estoy por pedirle al mio( y a sus manazas) que me cosa el costurero de Lynette….yo ya tengo los dedos destrozados con esa aguja curva….y he probado con la normal tambien….y juro que no es de empujar, sino de tirar de ella….algun consejo????
    Por cierto, yo creo que no podria hacer una bolita de esas….la lana y mis alergias….pero me encanta el color!!!!!. Que alfiletero mas handmade….
    Un beso

  • Maria

    A mi me va a dar algo que no termino de asimilar una idea y ya me has dado otras cuatro me estoy empezando a preocupar porque solo tengo ganas de coser, aplicar, bordar y ahora tricotar. Mañana te vas a enterar.

    Y Malú, no te conozco, pero si le pides a tu marido lo del costurero de Lynette, del ataque de risa que le entra nos íbamos a enterar todas. Yo creo que es lo que más me ha costado de todo lo que he hecho.

    Besos.

  • Malú

    Ay Maria!!!!! Pues si…..se iba a partir y mis hijos mas. Como diría mi hijo:si no sabes, por que te metes? Jajaja.
    A ti te resultó tan cansino y doloroso? No lo he vuelto a tocar desde el miércoles, pero es que de verdad que no siento los dedos….
    Y en cuanto a que aun estás asimilando una cosa y pensando en las otras cuatro que tienes en marcha, solo te puedo decir una cosa: bienvenida, estas en el lugar adecuado, rodeada de otras ansiosas como tu…jajajaja.
    Un beso

    • Maria

      Si, Malú, me resultó cansino como dices, pero estoy contentísima de haberlo terminado, así que a por él, animo.
      Y Elisa ya me ha liado con el alfiletero y estoy en ello. Es que lo ví en mis manos, el hecho por ella, y ya no tuve más remedio.
      Besos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *