El jardín de la abuela en patchwork

El jardín de la abuela en patchwork

Y de jardines voy a hablar hoy, porque con este calor es lo que más apetece, un rincón a la sombra de un frondoso árbol, rodeada de césped y de miles de otras cosas bonitas, como flores, lagos y estanques con peces.

Y en el patchwork, el jardín por excelencia, no podía ser otro, el jardín de la abuela, con montones de hexágonos que se unen para formar dibujos, y en nuestro quilt, una preciosa parte de él. Que con estas telas de la última colección de Anni Downs nos va quedar de lo más lindo.

Las telas tienen unos tonos antiguos con colores apagados, que van a hacer que nuestra colcha de patchwork quede algo vintage, que me va a encantar, un añorable toque antiguo, que nos conecta con nuestro pasado lejano y nos reconforta.

He unido todos los hexágonos con el nuevo hilo de algodón Mettler, exactamente con éste de color dorado viejo, que es un fondo de armario, que combina a la perfección con casi todas las telas, quedando perfectamente camuflado, que es su misión.

Y he de deciros que me gusta mucho, porque queda muy bonito, y aunque uses una hebra larga, es difícil que se rompa el hilo, de hecho no me ha ocurrido.

(Ummmmmm ultimamente siento una irremediable atracción por nuevos objetos, como estas bailarinas de ballet. Las veo por todos los lados!!!)

Algo que a veces, me pasaba con los de la casa Guttermann, así que, le declaro oficialmente mi hilo preferido para coser a mano piezas de patchwork o a máquina, porque como ya os comenté en otra entrada es el hilo que nos ha recomendado el fabricante de Bernina, y digo yo, que por algo será.

Y comentaros que para no liarme trabajé por columnas cosiendo 5 hexágonos por columna.

Y nada más por hoy mis Gossip Girls, os veo en un ratito por Facebook…

Y este año no os olvidéis de surfear las olas y Happy quilting!!!

Esta entrada fue publicada en SAL Gossip in the Garden quilt. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a El jardín de la abuela en patchwork

  1. Maria dijo:

    Precioso!!!! Me encanta.
    Descansa, anda.
    Besos.

  2. Isabel dijo:

    El jardín de la abuela queda precioso y es ameno de hacer, como bien dices, viajando…. te va a quedar muy bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *