Quilt Dear Jane E-8

Quilt Dear Jane E-8

Otro bloque más de mi querido Dear Jane, que será mi compañero de quilting durante unos cuantos años, los que dure, sin prisa, es como el fondo de armario, que cuando necesitas algo siempre lo tienes ahí y sabes que puede contar con ello. Me encantan las miniaturas, y este quilt, esta lleno de patchwork en pequeñas piezas.

Múltiples y diminutas técnicas se entremezclan para formar la colcha final. Lo he realizado con el paper freezer, que es la opción más económica. Además de tener la ventaja, de que al quedar la pieza pegada con el calor, ésta no se mueve absolutamente nada a la hora de dibujarla, y permite quitarla después con total facilidad.

Este bloque llamado el laberinto de mamá, es simple apiezado, sencillo pero con más piezas de las que parece a simple vista. Empezando por el centro, y cosiendo capa a capa se llega al resultado final de este bloque. La tela roja de patchwork con el dibujo tan pequeño va ideal para para estas mini piezas, que hacen que el resultado sea aún más miniatura.

Las relaciones con una madre son un laberinto emocional, del que a veces es difícil salir, una vez que te haces adulto, y tomar distancia, en ocasiones, puedes llegar a quedar atrapado, sin ser capaz de encontrar la salida. Entre otras cosas, porque el laberinto es demasiado complicado. Es inevitable que haya algo de laberinto, pero éste ha de ser algo complejo para que sea divertido y dé sensación de cobijo, pero a la vez tan sencillo que permita la salida. Porque la labor de una madre es permitir que sus hijos encuentren la salida para que puedan formar su propio laberinto, y que de vez en cuando, les apetezca volver para divertirse entre los pasillos.

Espero que os guste y happy quilting!!!

 

Esta entrada fue publicada en SAL Quilt Dear Jane. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Quilt Dear Jane E-8

  1. nuria dijo:

    No me gusta, más bien me encanta leer tus entradas, no descartes nunca la idea de escribir algo….
    El bloque sublime!!!!
    Miles kisses

    • Admin dijo:

      Muchísimas gracias, no lo descartaré, pero me conformo escribiendo aquí por ahora, y con vosotras de lectoras, pudiendo escribiros y que me escribáis, así estoy feliz.
      Besitosssss y el bloque uno menos o uno más según como se mire jajaja

  2. Malú dijo:

    Que gracia me hace tu positivismo.:Simple apiezado….jajajaja.
    La verdad es que está bien eso del fondo de armario quiltero…lo mío es un armario empotrado y a punto de reventar….que en lugar de ir bajando va subiendo y subiendo sin control…jajaja.Eso sí, como tu bien dices: esto va para años….
    Y que te puedo decir de guiar a los hijos??? Siempre se intenta y otras veces son ellos los que nos guían a nosotras, que tambien nos perdemos por el camino.
    Me encanta el rojo del bloque, y de las super miniaturas mejor no hablamos…..perfecto!!!
    Un beso

    • Admin dijo:

      A ver me refería que no es complejo jajaja porque llevar lleva su tiempo jajaja. Eso que comentas del armario es inevitable, y además va en aumento, primero un armario, luego el segundo, después el tercero jajaja.
      No me hables de miniaturas, que me chiflan, ya te contaré jajaja
      Besosssss

  3. Isabel dijo:

    Un bloque muy chulo y alegre con esa tela roja!! Por cierto, siempre me he preguntado…. ¿tienen que quedar conjuntados todos los bloques con las telas????

    • Admin dijo:

      Jajaja buena pregunta, pues te cuento, el original a mi no me convence, hay quien los conjunta y quien no, a mi me gustan más los conjuntados, yo intento parecerme al original, pero a la vez conjuntando, ya veremos el resultado.
      Besitos y gracias por tus visitas y comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *