Quilt Dear Jane acolchado exposición Sitges
La primnera cuestión es si colchar a mano o a máquina.
En la exposición de Sitges pude ver ejemplos de ambos acolchados, y para mi gusto, un quilt tan artesanal como éste, que representa un quilt antiguo, queda mejor acolchado a mano, aunque he de reconocer que llevará más tiempo acabarlo, pero es un quilt sin tiempo, sin prisas, pero con la seguridad de que algún día me arroparé con él y decorará mi cama.
Os muestro ejemplos de acolchado a mano:
Entre los bloques, lo que más me gusta es en línea recta por en medio de las calles, como han acolchado éstos.
Y los bordados de dentro de los bloques también me gustan, pero yo los acolcharé en el mismo tono de la tela base, en lugar de color.
También observé, que algunos quilts no habían acolchado el interior de los bloques, sólo habían acolchado las calles y el borde. Es una opción la verdad, si dispones de poco tiempo o no deseas invertir tanto en el quilt.
Yo ya que me pongo, elijo acolchado a mano, con las calles en recto y los bloques también acolchados siguiendo a la autora, aunque con menos trabajo.
Acolchado a máquina, una opción para las que no tenéis tiempo o simplemente os gusta más así, las ventajas son el tiempo que ahorras y que quedará más fuerte.
Me gustaría que os fijéis en el borde del quilt, para que veáis ejemplos de cómo acolchar la parte de los triángulos.