Tutorial patchwork bloque a-10 quilt Dear Jane

Tutorial patchwork bloque a-10 quilt Dear Jane

image

La primera entrada del año tenía que ir dedicada a nuestro proyecto, el SAL del quilt Dear Jane. Esta vez os presento el bloque A-10, poco a poco va avanzando este proyecto de quilt que me encanta compartir con vosotras. Esta semana se ha incorporado Nuria, una nueva compañera de Sal, que espero nos coja rápido pues lleva un buen ritmo de bloques.

Este bloque A-10, me ha dado algún que otro quebradero de cabeza, no sabía si hacer todo con la técnica del piecing y al final como lo realicé, más 5 piezas aplicadas.

Elegí esta última opción , porque la primera llevaba muchas costuras complicadas y quizá el resultado podía no quedar bien trabajado. Y la aplicación la verdad, es que es sencilla y rápida. Tratándose este quilt de 225 bloques, me decante por la segunda opción.

He elegido una tela marrón oscura con una pincelada de azul, pues pretendo acabar esta primera fila de bloques con los siguientes en azul. Pues quiero dar a la colcha algo de color variado en comparación de la original, que para mi gusto lleva demasiados marrones. Supongo que la autora del quilt en aquella época y más en tiempos de guerra, no tendría mucha opción de tener muchos más colores o telas. O quizá es que la gustaba así, nunca lo sabremos.

Bueno y ya vamos a por el bloque 11 que por lo que he visto lleva bastante trabajo con piezas muy pequeñas y que ya he decidido hacer todo con la técnica del piecing. Y espero subir la entrada esta semana que entra, como mucho para el domingo, que intento subir siempre la entrada.

Si alguien tiene alguna duda, encantada de ayudarle.

Comentar que este bloque pertenece al Quilt Dear Jane de Brenda Manges Papadakis, editorial EZ Quilting by Simplicity Publisher.

Feliz Domingo y Happy Quilting!

 

Esta entrada fue publicada en SAL Quilt Dear Jane y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *