Tutorial patchchwork Dear Jane B-10

Tutorial patchwork
Tutorial patchchwork Dear Jane B-10

Hoy es último día de mes y ando apurando para avanzar y acabar la fila B, que ya no llego, pero me acerco. Y bueno, no se me dió mal hacer 10 bloques, y sólo a falta de 3 para acabar una fila más. Porque este mes sólo tiene 29 días, que si es de 31 seguro que lo acabo. Jeje

Este bloque B-10, el trofeo de Jud, es un bloque en el que supongo que el trofeo debe de ser esa cruz diminuta del centro del bloque, o eso quiero yo imaginar. Pues bien el trofeo, lo he realizado con log-cabin. El resto del bloque lo he realizado con la técnica del apiezado y la última fila con un log cabin sin entretela, cortando las piezas sin plantilla ni nada. Y ajustando el tamaño final con la plantilla cuadrada, que como os he comentado varias veces la estoy usando mucho.

Recuerdo que nos daban trofeos cuando eramos pequeñas en deporte, a mí en baloncesto, que por cierto no me gustaba nada, y nos lo daban a todas las del equipo. Por eso aunque me los dieran nunca los consideré como míos. El día que acabemos este quilt, ese día, sí que nos deberían dar un trofeo, porque hacer este quilt tiene su miga, el trofeo sería a la constancia, al amor por el arte, al conocimiento en diversas técnicas de patchwork… Un trofeo sí merecido. Así que este bloque será Lisa´s Trophy.

Espero esta semana acabar esta segunda fila del quilt. La verdad es que no vamos nada mal de ritmo, teniendo en cuenta que es una colcha con tantísimos bloques (225) y que no lo hacemos como único proyecto para no saturarnos. La verdad, es que haciéndolo con otras cosas a la vez cuando lo coges lo coges con ganas. Como único proyecto no lo recomiendo, porque se puede hacer eterno y puedes acabar algo saturado de hacerlo y no ver el fin.

Bueno pues uno más, ya queda menos para subir las últimas etapas de la fila B.

Espero vuestras fotos y comentarios y happy quilting!!!

 

Este bloque pertenece al Dear Jane de Brenda Manges Papadakis ed. EZ Quilting by Simplicity

Esta entrada fue publicada en SAL Quilt Dear Jane y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

9 Respuestas a Tutorial patchchwork Dear Jane B-10

  1. nuria dijo:

    Hola wapa!!!! tienes razón que vamos bien …… yo lo compagino con la restauración de muebles, me gustan mucho las antigüedades y me encanta la decoración de interiores y el tunear cosas lo más, siempre estoy con herramientas en las manos…. Habrán temporadas que iremos más rápido que otras así que nada, a seguir tejiendo como “arañitas”….
    Saludos princesa!!!!

  2. nuria dijo:

    …… se me ha olvidado!!!! te ha quedado genial este bloque…

    • Admin dijo:

      Gracias Nuria por tus comentarios. Tienes blog? Me encantaría ver las cositas que haces, seguro un son preciosas. Si no, alguna foto en instagram. Un abrazo

  3. nuria dijo:

    Hola! pues no tengo blog…. no me dan las horas del día para tanto, qué más quisiera yo…. piensa que en casa tengo 3 niñ@s y me dan mucho que hacer, a parte del trabajo… en fin, yo si quieres, encantada de enseñarte todo lo que hago, cuando quieras me haces una visita y hacemos un buen café…. ok? y tú mucho ánimo con todo lo que haces, tienes buenas manos!!!
    Un beso

    • Admin dijo:

      A veces nos falta tiempo para nosotras, qué pena que sea tan escaso! Yo no veo la tele para poder coser, un día me dije: o tele después de cenar o coser, y me quedé comn la segunda opción. Jeje
      Un abrazo, y lo del café sería un placer, seguro tendríamos mucho que contarnos.

  4. Silvia dijo:

    Chiiiicas yo me apunto a ese café, yo ya voy a empezar mi dear jane y el de yoko saito pero es que tengo una de labores empezadas pfffff.
    Besotes a las dos

    • Admin dijo:

      Invitada y encantadas de tomar café contigo!!! Ánimo con el Dear Jane a ver si nos coges. Por de las labores empezadas no te preocupes es lo normal, y divertido, hay oportunidades que no se pueden dejar pasar en la vida y proyectos que siempre pueden esperar a un momento mejor. Un abrazo y ánimo, deseando ver tus avances, pon foto en internet y asegúrate de que te sigo. Un beso

  5. nuria dijo:

    Pues ….. ya está, hacemos ese café… Adm (todavía no sé tu nombre!!!!!) y Silvia, cuando queráis, yo estoy en un pueblecito a las afueras de Barcelona, hace 17 años que me fuí al campo y dejé la ciudad la cual visito sólo jueves y viernes por trabajo. Quizás, no sé si podré ir, nos podríamos ver en Sitges …..
    Besotes

    • Admin dijo:

      Jooo que pena vivir taaaan lejos, podíamos vivir en el mismo publecito, qué buenas tardes pasaríamos. Lo de Sitges, no sé, lo veo difícil, voy con familia y a toda pastilla. Mi nombre es Elisa. Gracias por tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *