SAL Quilt Dear Jane

Quilt Dear Jane acolchado exposición Sitges

Quilt Dear Jane acolchado exposición Sitges

La primnera cuestión es si colchar a mano o a máquina.

En la exposición de Sitges pude ver ejemplos de ambos acolchados, y para mi gusto, un quilt tan artesanal como éste, que representa un quilt antiguo, queda mejor acolchado a mano, aunque he de reconocer que llevará más tiempo acabarlo, pero es un quilt sin tiempo, sin prisas, pero con la seguridad de que algún día me arroparé con él y decorará mi cama.

Os muestro ejemplos de acolchado a mano:

acolchado a mano quilt

hand quilting Dear Jane Quiltacolchar a mano quiltcómo acolchar quilt Dear Jane

 

 

 

 

 

 

Quilt Dear Jane acolchado a mano

 

Entre los bloques, lo que más me gusta es en línea recta por en medio de las calles, como han acolchado éstos.

Y los bordados de dentro de los bloques también me gustan, pero yo los acolcharé en el mismo tono de la tela base, en lugar de color.

También observé, que algunos quilts no habían acolchado el interior de los bloques, sólo habían acolchado las calles y el borde. Es una opción la verdad, si dispones de poco tiempo o no deseas invertir tanto en el quilt.

Yo ya que me pongo, elijo acolchado a mano, con las calles en recto y los bloques también acolchados siguiendo a la autora, aunque con menos trabajo.

Acolchado a máquina, una opción para las que no tenéis tiempo o simplemente os gusta más así, las ventajas son el tiempo que ahorras y que quedará más fuerte.

Me gustaría que os fijéis en el borde del quilt, para que veáis ejemplos de cómo acolchar la parte de los triángulos.

Quilt Dear Jane acolchado máquina de coserQuilt quilting sewing machineacolchado a máquina de coser quilt Dear Janequilting máquina coser Dear Jane quilt

acolchado a máquina coser quiltquilt Dear Jane acolchado

2 Comentarios

  • Prady

    La verdad es que se haga como se haga creo que tiene un merito extraordinario. Nosotras estamos todavia montando bloques y todavia no nos hemos planteado que acolchado hacerle.
    Un besote

    • Admin

      Gracias por tu mensaje Prady, a ver si la entrada que hice ayer sobre el acolchado os ayuda un poco.Y que ganas de verlo terminado, ya nos pondréis fotos.
      Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *