Blog,  Tutoriales-Videos

Entretelas y estabilizadores para bordar

Entretelas y estabilizadores para bordar elige

bordado a mano bodoque Cuándo, cómo y por qué usarlos, y por supuesto, los mejores que he probado.

Hoy os enseño las fotos de mis bordados que nunca se deberían enseñar jeje

 

 

Para hacer un buen bordado, es necesario poner una entretela, por varias razones que os comento a continuación:

-Realza el bordado y le da firmeza

-Los hilos que quedan detrás de la tela donde bordamos, no se transparentan ni hacen sombras

-Da cuerpo a la tela, tanto si es para un cojín como para un quilt donde pondremos después una guata

-Hace que la tela no se frunza al dar la puntada

-Yo diría que los agujeros por donde entra y sale el hilo quedan más pequeños, vamos, menos visibles

Cuándo usarla, pues siempre siempre que se vaya a bordar, por poquito que sea, excepto cuando se va a ver la parte de atrás del bordado, que habrá que trabajar con un gran cuidado para que quede un trabajo limpio. En algunos casos, se puede poner y luego quitar.

Yo siempre uso las que se pegan con la plancha, porque quedan mejor, y es más cómodo.

entretela fina par abordarHay varios tipos de entretelas, las tienes más económicas y yo las uso para cuando necesitas una gran cantidad de ella, como esta entretela fina es muy suave y ligera, apenas se nota que pusiste entretela.

En esta foto podéis ver cómo la puse a todo el bloque de Anni Downs, al ir todo bordado.

Dará estabilidad al quilt una vez acabado.

Anni Downs quilt

estabilizador par bordarY hay otra entretela que me encanta y que es la que usa Natalie Bird en sus bordados, que se llama estabilizador, es más cara, podéis verla pinchando en el enlace, pero como su palabra indica es más estable.

Es también muy muy ligera, pero lleva un entramado de hilos horizontales que hacen que la tela permanezca en su sitio y sea más estable, aunque uses bastidor, no se deforma nada.

Si os fijáis en la foto podéis ver los hilos que os digo.

Desde luego es mi preferida, yo la uso siempre que puedo, porque me gusta mucho más. Es ideal para cosas pequeñas, pues la pongo sólo donde voy a bordar (cosa que también aprendí de Natalie Bird en su curso), y en grandes como el cojín de Lynette Anderson Quilt Shoppe, que la pongo en toda la tela, pues lleva mucho bordado y quiero mucha mucha estabilidad.

bordado a mano Lynette Anderson

Luego hay otras que funcionan como una pegatina, sin plancha, se usan en bordados donde no puedes planchar como en gorros; y hay otras solubles en agua, al parecer las metes en agua y desaparecen. Estas últimas por ahora no las he probado.

Es una entrada sugerida por Silvia, que espero le haya ayudado algo y a los demás lectores también.

Saludos y happy quilting!!!

 

 

16 Comentarios

  • Malú

    Yo nunca había probado la entretela…bueno, tampoco habia bordado como ahora. Pero con el quilt de Anni Downs es necesario. La tela base es finita y aún así yo que tiendo a tirar mucho del hilo, la tela se me frunce un poquito…pero eso ya son manias mias. La soluble también la he probado. Pero tengo ganas de, probar el estabilizador, imagino que este dará mas cuerpo ,no? Muy buena la entrada. Y las guatas??? Hay una que se usa especialmente para bolsos, que le da cuerpo para que se queden tiesos, tipo foam, pero no sé como se llama….alguien lo sabe???
    Un beso

    • Admin

      Buenas tardes Malú, andaba sin internet, como todas jeje, tomo nota de otra entrada con las guatas. Yo uso dos de bolsos que b¡van muy bien, ya te cuento, iré preparando la entrada.
      Gracias por tu comentario y besossss

  • Silvia9

    Muchas gracias !!!
    Pues yo el cojin lo estoy bordando con la entretela que venía en el kit, no sabia que esta era mucho mejor, si no hubiera esperado.

    La probaré con otro bordado que tengo por ahí esperando

    • Admin

      Con la que lo estás haciendo también es muy buena entretela, es lo que yo he usado siempre, hasta el curso de Natalie Bird, que conocí la nueva.
      Prueba y me das tu opinión.
      Besos

  • Malú

    Por cierto! Has puesto entretela para bordar los kimonos? Y si es que si, cual has puesto? Todavia no lo he empezado, iba a hacerlo y se me ha ocurrido…
    Ademas si hay que poner entretela y viene pintado con marcador que se va con el agua, al plancharlo no se quedará la marca???
    Ayssss…..cuantas dudas…
    Un beso

    • Admin

      Buenos días, no he empezado los kimonos, llevan mucha pieza pequeñita, creo que los voy a hacer con entretela de apliquick, de este modo no tienes que pintar la tela, sólo la entretela.
      EL que se va con agua si lo planchas no pasa nada, a mí nunca se me ha quedado la marca.
      Me vas contando, intentaré empezarlo para hacerlo contigo, a ver si despejo dos cositas que están por acabar.
      Besitos

  • Malú

    Buenos dias! Yo te preguntaba por la serie de los 4 kimonos bordados, no los de ese quilt taaaaan preciosisimo que esta en stand by….jajaja. no se si me habias entendido bien.
    Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *