Quilt Anni Downs The Story of my Day 11
Mi segundo bloque del mes de agosto listo y preparado para enseñároslo, el bordado sencillo y rápido, no lleva mucho trabajo, pero el log cabin me lié algo al no coincidir en el libro la foto con el dibujo de las instrucciones. No miréis la foto y seguid las instrucciones y os saldrá bien.
Este bloque me va ideal en mi quilt, pues me encanta el té verde, pero no cualquiera, un buen té verde a media mañana, refresca y te pone las pilas para seguir trabajando. El té verde es buenísimo para la salud, como bordar y coser a mano, que es buenísimo para salud psicológica. Por eso cuando muchas de vosotras decís que coser os salvado, os ha ayudado a pasar un mal momento, o ha sido vuestra terapia, bueno lo llamaré mini-terapia, porque la terapia de verdad de un buen psicólogo es mejor, pues además de ayudarte te hace crecer, (ya sabéis que soy psicóloga, y como digo yo, me paso el día en el psicólogo jeje), no me extraña, por varias razones, una de ellas os la cuento a continuación.
En occidente tenemos un problema importante, y más las mujeres que los hombres, y es que pensamos demasiado, nos preocupamos y le damos vueltas al mismo tema una y otra vez. Y eso no es bueno, primero porque no vivimos en el presente, estamos en el pasado (pensando en cosas que nos han ocurrido o hemos hecho) o en el futuro (pensando en lo que haremos) así, podemos conducir de un sitio a otro con el piloto automático (el inconsciente) y durante el trayecto si nos preguntas que de qué color estaban las hojas de los árboles o cuántos coches rojos hemos visto, no tenemos ni idea. Conducimos pensando en nuestras cosas, y no vivimos lo que ocurre a nuestro alrededor, el presente. Nos preocupamos.
Pues bordar y coser, es el presente, nos pinchamos, sentimos la aguja dónde pasa, observamos el agujero de tela por el que volverá a salir, vemos si las puntadas son cortas, largas o nos parecen adecuadas, leemos qué color de hilo debemos coger ahora, tocamos el hilo, chupamos y enhebramos la aguja. TODAS esta tareas están en el presente, las sentimos, por lo que o no pensamos o apenas pensamos, sentimos, y para dejar de pensar hay que SENTIR.
Así que ya sabéis hay que dejar de pensar tanto, y happy quiting!!!