Blog,  SAL Quilt Dear Jane

Quilt Dear Jane D-11 patchwork

Quilt Dear Jane D-11 tutorialQuilt Dear Jane D-11 patchwork

Avanzando en la fila D. Este bloque Snow Crystal, cristal de la nieve, simula un copo de nieve cristalizado. Y al igual que el copo de nieve, algo simple en una primera impresión como este bloque, lleva detrás una compleja estructura.

No os dejéis engañar por este bloque, que a pesar de su simetría, no todo es igual. Si partimos de que el centro es un rectángulo y no un cuadrado, se desmorona todo, que bellamente se une para parecer todo igual. Los triángulos pequeños de tela base, no son todos iguales. Y el triángulo grande que parece equilátero tampoco tiene todos los lados iguales, por milímetros, que pueden hacer que no te encajen las piezas. Mucho cuidado con poner cada uno en su sitio.

Lo he realizado con la técnica del apiezado, para ello utilicé el Freezer Paper para dibujar las piezas y de este modo sacarlas en la tela, cada vez me gusta más este material, mucho más que el acetato, porque entre otras cosas, no se mueve al dibujarlo, al quedar pegado con la plancha.

Este bloque me recuerda a la emociones, parecen tan sencillas y a la vez, son tan complejas. No dos tristezas son iguales, aunque sean la misma emoción, y a veces las cosas no son como parecen, detrás de una simple emoción puede que se escondan otras, sabías que detrás de un enfado muchas veces se oculta una gran tristeza?

Hoy estoy contenta, he tenido la suerte de conocer a Marivi, una quiltera como yo, que lee mi blog, y que en algún momento hemos intercambiado algún comentario. Me ha hecho mucha ilusión conocerla en persona, me ha llenado de alegría y de cariño, es muy gratificante cuando te das cuenta que detrás de estas palabras, hay gente maravillosa que los lee y que los valora. Marivi me ha encantado conocerte, espero compartir contigo muchos proyectos, ha habido feeling entre las dos, cómo no, eres encantadora, no podría ser de otra forma.

Y doble de ilusión, también he vuelto a ver a Yoly, de Los Caprichos de Dafne, podría estar hablando con ella todo un día entero que no me cansaría, qué divertida es y qué elocuente, me encanta. Bueno, aún me estoy preguntando cómo hemos conseguido dejar de hablar, cómo nos hemos podido desenchufar la una de la otra, porque es vernos y quedamos atrapadas en una conversación sinfín.

Pero siento tristeza de no poder conocer a otras personalmente, me haría una enorme ilusión, Malú, Nuria, Maribel, Isabel, María el Mar, Rocio, Alicia, Prady, Sol y un largo etcétera. Pero antes o después sé que llegará la ocasión, y la espero con ganas.

dear Jane bloque d-11 patchworkHappy quilting!!!

14 Comentarios

  • Yolanda

    Que precioso Eli!!!! me encanta como te ha quedado! ha sido un rato la mar de divertido. Con las prisas y recogiendo mi alijillo casi me llevo hasta tu móvil! te imaginas? que locas jajaj! yo venga a guardar, venga a guardar.

    Pues te diré que no me ha dado ni tiempo a disfrutar de mis cositas tan bonitas. Me ha dado un corte de digestión después de comer, no se si por el calor o por el agua fria y he estado fatal. Ahora empiezo a revivir, estoy un pelín mejor. Mañana os enseño mis cositas. Un besito amor, graciasssssssssssssss!!!

    • Admin

      Pues sí, muy divertido, ya te dije que con tanta cosa por encima de la mesa no me extrañaría que tanto tu como yo, nos hubiésemos llevado el móvil de la otra, jajaja, pero teníamos tantas cosas bonitas que ver. No sé si habría echado más de menos el móvil o el bloque del Dear Jane D-11 si te hubieras llevado una de las dos cosas.jajaja
      Jo, pues vaya!!! vete pronto a dormir y recupérate, te necesitamos activa y por las redes sociales, en el blog o donde sea.
      Besossss y descansa

  • Marivi Medina

    Hola. A mi también me ha encantado conocerte. Si claro q leo tu blog. No suelo poner comentarios pero me encanta leerlo y ver las cosas que haces y como las haces.
    Me anime a hacer el Quilt de Anni Downs por tus comentarios, y todo lo que haces lo miro y algunas cosas las pongo en próximos trabajos pendientes, como el quilt de las preciosas kokeshis.
    Sigue así. Disfruto mucho del patchwork y tu formas partes de el.
    Un beso.

    • Admin

      Pues Marivi, me alegro de formar parte de tu patchwork, ha sido un placer conocerte. Espero poder compartir muchos trabajos contigo y me alegra de tu comentario, por las visitas sé que me leéis, pero no es lo mismo que recibir vuestro feedback real de que existís, con los comentarios o cuando os conozco, me alegra tanto saber de mis lectoras!!!
      Besos y gracias por tu comentario

  • Silvia

    Me encanta este bloque, bueno es que me gustan todos, unos más que otros pero todos.
    Te agradezco mucho la iniciativa que tuviste al empezar este quilt. Ya te comente que hace unos tres años me entraron unas ganas enormes de hacerlo pero no fue hasta el año pasado que me anime al
    hacerlo tu. No recuerdo como te encontré pero lo hice, quizas es que hay cosas destinadas ocurrir si o si. Y a partir de aquí nos hemos embarcado en más aventuras y las que nos quedan y yo feliz de compartir contigo cada una de ellas.

    Vamos con la vuelta al cole !!!!

    Besos !

    • Admin

      Gracias Silvia, son todos bonitos, qué tal lo llevas? Tienes que enseñarme fotos. Creo que a veces, las cosas ocurren por algo, y tu estabas en mi camino, predestinada a encontrarte. He tenido mucha suerte de conocer a una persona tan maravillosa como tu. Yo también feliz de compartirlas contigo.
      Y ahora toca empezar a pintar, jeje
      Besitos

      • Silvia

        Te cuento …. ja ja ja en breve me llega el patrón de las kokeshis, porque me di cuenta que tengo por ahí guardadas telas que le van ni pintadas y que mejor forma de usarlas. Es más si te gusta alguna de las mías te puedo dar.Iré recopilando para cuando decidamos que es el momento de empezar.
        Tienes una facilidad para liarme…..y yo para dejarme liar ja ja ja.
        Besos !!!

        • Admin

          No me lo puedo creer jajaja bueno, sí que me lo puedo creer, es precioso y tenemos gustos parecidos. Yo quiero empezarlo y no veo el momento, Malú también está detrás de ello y Marivi, a ver lo conseguimos sacar pronto. Yo también tengo ya casi todas las telas. incluida la gris de fondo, que por cierto, la tenéis en la tienda de The Wool Collection. Y subirá la negra pronto.
          Tengo las telas de la libélula, me muero de ganas de ponerlas. Próximamente… jejeje
          La facilidad de liarnos creo que es mutua jajaja
          Besitos!!!

  • Malú

    Vaya….que pena estar tan lejos, no perderia ni una de esas” reuniones clandestinas ” que teneis….jajajaa. Yo no recuerdo cómo te encontré, imagino que buceando y buscando informacion en este mundo de internet, que saturamos tanto a veces, algún día tropecé contigo, y aquí me quedé. …
    Será por que lo explicas maravillosamente bien, por que ( y a mi esto me encanta) nos enseñas cosas nuevas , distintas maneras de hacerlas, materiales….y sobre todo porque siempre estás ahí para cualquier duda que tengamos. Es un placer encontrarse con gente asi, cuando empiezas algo y todo te parece un mundo….
    En fin, que me desvío, el bloque fantástico, me gustan especialmente las telas, se ve super bonito….ya te digo yo que al final me harás caer….Un beso

    • Admin

      Joooo y lo que te echamos de menos en esas reuniones, nos encantaría tenerte, sé con toda seguridad, que nos reiríamos un montón. Muchas gracias por tus palabras, que en la distancia me llenan de cariño también, y por tu comentario diario al blog, que me he vuelto adicta a él, si algún día no tengo uno tuyo por la noche, mi mente empieza a pensar ¿Y el mensaje de mi Malú? y me pongo a buscarlo como una loca jeje.
      Esta noche nos vemos en el foro
      Besos

  • Isabel

    Pues este bloque parece difícil hacerlo y después de tus explicaciones de que no todas las piezas son iguales, aún más!! Y te ha quedado perfecto y las telas elegidas para el hielo dan frío!! (azul y blanco) jaja

    • Admin

      Qué bueno Isabel no había caído en el color de las telas que dan frío jajaja tienes toda la razón, será el inconsciente que estamos hartas de calor y queremos fresquito.
      Besos y gracias por comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *