Petit point, en este caso mini petit point

Petit point, en este caso mini petit point

Me encanta probar nuevas cosas, siempre y cuando me resulten espectaculares, porque cada vez me conformo con menos, mi tiempo es muy limitado y voy a lo que me gusta mucho muchísimo. Esta vez me he enfrascado en una gran mini aventura. Gran por la cantidad de trabajo que lleva, y mini porque es tamaño mini.

Y esto es una mini entrada de sábado por si alguien está aburrido y le apetece entretenerse un rato.

Es de una casa francesa, porque a las francesas las encanta bordar, tienen el arte muy metido en su cultura, y les encanta en especial el bordado, el punto de cruz y el petit point.

Como veis la tela es un lino y el petit point es medio punto de cruz sobre un hilo.

La primera noche que me puse con ello pensé que sería incapaz de hacerlo, me costaba no ver, si no percibir, por dónde debía meter la aguja y por dónde debía de sacarla, pero al segundo día de repente mi cerebro, parecía que empezaba a poder interpretar este nuevo punto, y de repente, empecé a ver con muchísima claridad. Menos mal jajaja, hubo un momento en que llegué a pensar que sería incapaz.

Os pongo una foto al lado de una moneda de euro, para que os hagáis a la idea de lo pequeño que resulta el trabajo, me encantan las cosas pequeñas, y estas en concreto parecen un tapiz de esos antiguos que puedes ver colgados de los museos.

Y por qué he empezado ahora esto? Pues porque me enamoré, yo soy así, me enamoro y lo quiero.

Pronto os contaré más de esta nueva mini aventura, prometido. Lo mejor es cambiar.

Lo habéis probado? Tenéis algún truco? Os gusta? Happy quilting!!!

Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Petit point, en este caso mini petit point

  1. Un nuevo proyecto y una nueva técnica, Antes de empezar con el Patch, cómo la mayoría, hacía px y petit point, tengo algunas cosillas hechas y es super entretenido, ten cuidado que cómo todo es adictivo. Un beso

    • Admin dijo:

      Yo también como dices hacía antes punto de cruz sobre todo y algo de petit point, ya nada, pero este no lo pude evitar, de vz en cuando esta bien volver a lo de antes que te hacía sentir bien.
      Muchas gracias por tu comentario y visita
      Besos

  2. Malú dijo:

    Bueno, bueno…no dejas de sorprenderme. Menudos saltos pegas. Yo ni punto de cruz ni petit point. Si que he hecho algo,.pero fijate que no me ha pillado todavía. Y menos mal,.porque ya tengo bastante. Y mini sí que es, otra cosa en mi contra, para esto necesitaría una lupa sí o sí…jajajaja.
    Ya nos enseñarás tus progresos.
    Un beso

    • Admin dijo:

      Si eso eso ya os enseñaré mis progresos, que espero que los haya jajaja Eso pensé yo, que me sería imposible, pero al final me cerebro empezó a ver, cosas de la mente.
      Besossssss

  3. Isabel dijo:

    Madre mía mini point y de noche!! Todo un reto, jajaja…. yo empecé con punto de cruz hace años, antes de descubrir el patchwork y me lo tuve que dejar por la vista (problema) por eso te digo lo de la luz… En fin, tiene buena pinta!!!

    • Admin dijo:

      Isabel uso una muy buena lámpara para ver de esas que son Dayligth, la vista hay que cuidársela, y de vez en cuando se puede hacer, lo malo sería abusar de ella, pues lo acabaríamos pagando.
      Besos
      Elisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *