Mejor bastidor para bordar a mano

Mejor bastidor para bordar a mano

mejor bastidor para bordarLo bueno de hacer patchwork o bordar de diferentes diseñadores, es que siempre aprendes cosas nuevas, los trucos de cada uno.

Me encanta ir cambiando de diseñador para aprender formas diferentes de coser, aplicar, bordar.  Natalie Bird hace las cosas de un modo, Martine Apaolaza de otro, y lo mismo diría de Lynette Anderson o de Anni Downs. Además te encontrarás que casi todas usan herramientas iguales, como las agujas del 11 de Sue Daley o el famoso estabilizador para bordar. Pero que a veces, usan cosas diferentes, que no conozco, y que me encanta descubrir mientras hago mis labores. Porque cada nuevo proyecto, me gusta hacerlo tal cual, lo hace la diseñadora, con sus herramientas, materiales y hasta si puedo con su puntada.

De este modo, me voy creando mi propia forma de hacer las cosas, con lo que más me gusta, y además, esta forma la voy cambiando en función de lo que tenga que hacer.

Pues de Meg Hawkey, la creadora del Mystery Salem Witches Quilt , me temo que también voy a aprender muchas cosas, una vez que he podido ver con más calma sus patrones.

Ella es experta en patchwork, bordado y pintura en tela con crayolas. Pues lo primero que pensé es que una diseñadora que ha bordado tanto como son las brujas, qué tipo de bastidor usaría y de qué tamaño, seguro que iba a ser bueno. Le pedí a Laura de The Wool Collection que por favor, se lo preguntara, y claro en cuanto supe cuál era, corrimos a conseguirlo para probarlo.

Y efectivamente, no me equivocaba, el mejor bastidor para bordar que he probado nunca. Es un aro de plástico y otro de hierro, la tela queda perfectamente sujeta, muy tensa, que es lo que buscamos las que bordamos, y lo más importante, a medida que sigues cosiendo apenas se destensa. Me encanta, rabia me da, de todos los que tengo por casa de madera, en todos los tamaños y en todas las maderas, redondos y cuadrados, incluso bien caros, de maderas exóticas que son extrasuaves. Y el tiempo qué perdí, en forrar algunos de tela, en fin , que se le va a hacer, menos mal que son baratos.

Os pongo fotos de cómo se pone, para que veáis el mecanismo que lleva.

bastidor plásticobastidor Madeira bastidor bordado

 

 

 

 

bastidor plástico y metálicocómo usar bastidorbastidor para bordar

 

 

 

 

Quería compartir este descubrimiento con vosotras, una maravilla e imprescindible para bordar que no os debéis perder. Y feliz porque sé que voy a aprender muchas cosas más en los próximos meses con Meg Hawkey y sus pinta-bordados.

Happy quilting!!!

Esta entrada fue publicada en Blog, Bordado, Herramientas, SAL Mystery Salem Witches Quilt y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Mejor bastidor para bordar a mano

  1. Maribel Torres dijo:

    Hola!
    No lo conocía, tengo de plástico y de madera y la mayoría de las veces termino haciéndolo sin bastidor.
    Habrá que probarlo.
    Gracias.

    • Admin dijo:

      Buenas noches Maribel,
      Entonces tienes que probarlo, queda super tensa la tela y esa tensión dura un montón, me encanta, y además es más cómodo para las manos al ser tan fino. Yo tendré que poner los de madera en un baúl, no pienso volver a usarlos.
      Besitos

  2. Silvia dijo:

    Otro descubrimiento más, yo también lo voy a probar, me pasa como a tí, que tengo de diferentes tamaños y medidas y da pereza forrarlos, al menos a mí, si dices que este funciona pues fenomenal, la pena es que no hay más tamaños.

    Besos !

    • Admin dijo:

      Buenas noches Silvia,

      Nada que ver con los demás, a mi me encanta, al ser tan fino es más cómodo para la mano y la puntada se apura más hasta llegar al final del borde. Estoy encantada, no sé qué será de los anteriores, me temo que criarán telarañas.
      Me encantan los descubrimientos jeje y para ello nada mejor que preguntar a las expertas.
      Besitos

  3. Rocio dijo:

    Hola! Que bastidor más curioso!! . Donde se puede conseguir?. Lo tienen en The wool Collection?
    Saludos!!

    • Admin dijo:

      Buenaaaaaas!!!
      Pues sí Rocio, muy curioso, al principio no entendía cómo poner la tela jajaja pero a la tercera lo conseguí. Mucho más cómodo para la mano y las puntadas. Tienes que probarlo. Yo los demás ya no los quiero ni en pintura, derechitos que van a un cajón, pobres!!!
      Si en The Wool Collection lo puedes encontrar.
      Besossss

  4. Malú dijo:

    Que gracioso es!!!! Tengo tropecientos bastidores, me encantan. Los de madera me gusta forrarlos y alguna vez me ha pasado que al apurar tanto la puntada en el borde he pillado sin querer un poquito de la tela con la que está forrado…..y venga…toca deshacer, así que habra que probar algo nuevo.
    Gracias por todos estos descubrimientos.
    Un beso

    • Admin dijo:

      Buenas nochesssss, ya veo que estás en linea como yo jeje. Pues te cuento, al ser tan fino, para la mano es comodísimo, y la puntada se apura un montón, lo que más me gusta, es que la tela apenas se destensa con las puntadas, eso lo llevaba fatal de los otros, el tener que estar tensando la tela. Yo estoy encantada, los anteriores al cajón. Ya imaginé yo que era bueno, pues si ellas que están todo el día bordando lo usaban, tenía que ser por algo.
      Besitos

  5. Isabel dijo:

    Gracias por la información… yo tengo sólo dos de madera, así que el próximo éste… tendré que buscarlo!!

  6. Ana Zenzen Schmitz dijo:

    Vi tu blog y el bastidor Madeira. Lo busque por Internet y ya lo tengo. Es fantástico. Como otras voy a guardar los de madera, que tengo de todos los tipos y medidas, incluso sujetabastidores como el Opus. Todo va al Baul de los recuerdos. Me gusta bordar en la mano porque puede variar la postura en el sofá. Este no pesa nada y es facilisimo de cambiar el lugar de bordado. Gracias por compartir

    • Admin dijo:

      ME alegra saberlo Ana, me alegra saber que me leéis y que os parece interesante mi blog, muchas gracias a ti por leerme.
      Besitosssss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *