Les Bonheur des Dames Las estaciones

Les Bonheur des Dames Las estaciones

Hoy os enseño lo que me traigo entre manos, como casi todas las quilters, antes del patchwork, hacíamos punto de cruz, petit point y bordado.

Cuando siempre haces lo mismo, llega un momento en el que los cambios se agradecen, porque cada labor tiene su encanto.

Nada más ver este diseño del verano, quedé totalmente prendida de él, fue hace ya meses, y no había forma de conseguirlo, hasta que Laura, mi ángel de la guarda, me lo ha conseguido. Alguna de vosotras ya sabéis que Laura es capaz de conseguir vuestros sueños, por muy imposible que parezcan.

Así que ya están en mi poder las cuatro estaciones, verano, el invierno, la primavera y el otoño. Estos gráficos son de Le Bonheur des Dames.

He empezado por el verano, porque como ando metida en tantas cosas, me apetece estar los meses de primavera y verano pensando en el calor, bañadores, peces, mar.

Como veis ando con la cesta central que es de petit point de 1 hilo sobre 1 hilo, este lo voy a disfrutar despacio con mi nueva slowlife, porque cada figura es una obra de arte, diseñados con un gusto exquisito y lleno de detalles.

Iré poniendo fotos en instagram, para que podáis seguir mis avances, si a alguien le apetece empezar conmigo, ni que decir tiene que me podéis preguntar vuestras dudas, siempre y cuando vayáis a mi ritmo.
Son gráficos algo complicados, con muchos puntos diversos y otras técnicas como hacer sacos en telas, pompones, cordones… vamos divertidísimo porque haremos de todo y aprenderemos nuevas cosas.

Si os fijáis en la imagen de la izquierda  hay un cordón que atraviesa en ancla, y que tendremos que hacer.

 

Y en la imagen de la derecha hay dos sacos que se hacen con tela de algodón blanco que viene dentro del kit.

He tenido la suerte de ver ya 3 hechos y el resultado es impresionante, pararse en todos los detalles diferentes que lleva, y que enriquecen el cuadro. Es un placer para la vista observar cada uno de los detalles.

Nuevas horas de felicidad en forma de kit, si alguien se anima a hacerlo conmigo, que me avise con un comentario a la entrada, empezamos por el verano. Y ya sabéis que será un trabajo que no tenemos prisa por acabar, pues es un camino largo, pero aviso, de que será un placer hacer cada figura, cada objeto, y que lo vamos a disfrutar. Es la típica labor para tener a mano, cuando no tienes nada preparado porque no te dio tiempo.

Espero que os guste y Happy quilting!!!

 

 

Esta entrada fue publicada en Blog, Punto de cruz. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Les Bonheur des Dames Las estaciones

  1. Silvia dijo:

    Madre mía que preciosidad, con lo que me gusta a mí la temática de las estaciones del año, bueno ya sabes que estoy haciendo unos gráficos de estaciones. Son esquemas que tardas en hacer pero que son para disfrutar.Además con estos no te vas a cansar porque como son motivos diferentes te parecerá que empiezas algo nuevo cada vez.
    Debe ser una preciosidad acabado. Entiendo tu emoción porque yo me encapriché de unos de Marie Suarez que veía en todos los blogs y me resultó muy complicado conseguirlos, también de las estaciones del año y de bordado tradicional.
    Laura es increíble, sí, doy fe.
    Besos !!!

  2. Malú dijo:

    Esto ya me supera. Sólo he hecho punto de cruz en el cole….y no es que no me gustase, es que lo aborrecí.
    Ahora me encanta bordar, ya te lo he dicho alguna vez, la mezcla de bordados y parchwork me encanta, pero el punto de cruz….ufffff.
    Veo esos cuadros , con las estaciones, que chulos, pero preferiría mas variedad de puntos….jajajaja
    Seguiré tus avances porque todas las que haceis punto de cruz mereceis toda mi admiracion.
    Pero como no se puede decir de esta agua no beberé….
    Un beso

    • Admin dijo:

      Pues yo pensé que jamás volvería y aquí me tienes, y es que estos 4 me parecen tan especiales, y he de reconocer que en las paredes de casa me encantan.
      No lo digas no jajaja
      BSS

  3. Isabel dijo:

    Qué original que tenga puntos combinados… me ha hecho gracia los saquitos, de tela que te vienen con el kit….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *