Herramientas

Cómo eliminar arrugas de tus telas patchwork

Cómo eliminar arrugas de tus telas patchwork

Hoy una recomendación para tu cuarto de costura, y es algo que antiguamente se usaba mucho para planchar, y ahora, creo que cada vez menos.

Y es este spray Toke, todo un invento, seguro que alguna vez os habéis encontrado en una tela de patchwork, la típica arruga que se resiste, suelen estar muy marcadas y responden a la mitad del ancho de la tela, pues las telas vienen en piezas grandes y dobladas por la mitad.

Otras veces, en telas que no usamos de hace tiempo y llevan tiempo guardadas, también las podemos encontrar. Y ya sabéis que las arrugas no son amigas nuestras, pues nos pueden llevar a un mal corte con el cutter o a tener que pelearnos con ellas. Para estos casos, os recomiendo que no perdáis el tiempo, un poquito de Toke y problema resuelto.

Lo bueno del Toke es que igual que quita la arruga, también la pone jajaja, y en ciertas ocasiones, una buena doblez nos ayuda en muchas situaciones. Por ejemplo, si estás trabajando sin entretelas una aplicación, antes de colocarla y antes de coserla; si doblas un bies; o cuando necesitas marcar la tela. Pues en estos casos, coser la arruga o doblez para que quede bien marcada con un poco de toque, queda ideal.

También, es imprescindible cuando hacemos cartonaje o pantallas de lámparas, siempre que tengamos que pegar la tela en algún sito, si no está bien estirada nos costará más y además, no quedará igual de bien.

Y dónde lo podéis encontrar? Pues esta vez algo facilito, en cualquier supermercado.

Ya lo usabais? Os gusta? Alguna recomendación para las arrugas o dobleces? Happy quilting!!!

Acabo de ver 200 suscriptores !!!! Yupiiii y 2000 gracias. Tendré que ir preparando alguna sorpresa, ya avisé que cuando llegase a 25o lo celebraríamos, me toca ir pensando algo chuli para agradeceros vuestras visitas, suscripciones y comentarios, deseando que llegue ese momento.

 

 

9 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *