Cómo eliminar arrugas de tus telas patchwork

Cómo eliminar arrugas de tus telas patchwork

Hoy una recomendación para tu cuarto de costura, y es algo que antiguamente se usaba mucho para planchar, y ahora, creo que cada vez menos.

Y es este spray Toke, todo un invento, seguro que alguna vez os habéis encontrado en una tela de patchwork, la típica arruga que se resiste, suelen estar muy marcadas y responden a la mitad del ancho de la tela, pues las telas vienen en piezas grandes y dobladas por la mitad.

Otras veces, en telas que no usamos de hace tiempo y llevan tiempo guardadas, también las podemos encontrar. Y ya sabéis que las arrugas no son amigas nuestras, pues nos pueden llevar a un mal corte con el cutter o a tener que pelearnos con ellas. Para estos casos, os recomiendo que no perdáis el tiempo, un poquito de Toke y problema resuelto.

Lo bueno del Toke es que igual que quita la arruga, también la pone jajaja, y en ciertas ocasiones, una buena doblez nos ayuda en muchas situaciones. Por ejemplo, si estás trabajando sin entretelas una aplicación, antes de colocarla y antes de coserla; si doblas un bies; o cuando necesitas marcar la tela. Pues en estos casos, coser la arruga o doblez para que quede bien marcada con un poco de toque, queda ideal.

También, es imprescindible cuando hacemos cartonaje o pantallas de lámparas, siempre que tengamos que pegar la tela en algún sito, si no está bien estirada nos costará más y además, no quedará igual de bien.

Y dónde lo podéis encontrar? Pues esta vez algo facilito, en cualquier supermercado.

Ya lo usabais? Os gusta? Alguna recomendación para las arrugas o dobleces? Happy quilting!!!

Acabo de ver 200 suscriptores !!!! Yupiiii y 2000 gracias. Tendré que ir preparando alguna sorpresa, ya avisé que cuando llegase a 25o lo celebraríamos, me toca ir pensando algo chuli para agradeceros vuestras visitas, suscripciones y comentarios, deseando que llegue ese momento.

Esta entrada fue publicada en Herramientas. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Cómo eliminar arrugas de tus telas patchwork

  1. Mimalu dijo:

    Genial!
    Eres una enciclopedia!!

    • Admin dijo:

      Jajaja muchas gracias, más que enciclopedia soy una esponja de información jajaja No me puedo creer no lo conocías. Por cierto, deseando verte y coser juntas. Ya queda menos…
      Besossss

  2. Malú dijo:

    Vayaaaa!!!!. El Toke de toda la vida…..nunca se me hubiese ocurrido.
    Y no te deja la tela tiesa, como almidonada?????
    Me parece una buenísima idea y fácil de encontrar…jajajaja.
    Me encantan estos consejos tuyos. Muchas gracias.
    Un beso

    • Admin dijo:

      No, estirada que no tiesa, lo usamos también en la pantalla de la lámpara. Y además pone arrugas, también muy interesante jeje
      Gracias a ti por leerlos y seguiré con ellos
      Besossss

  3. nuria dijo:

    Mmmmmmmm sabías que para el lino va genial??????? gracias princesa!!!!
    Mikes kisses

    • Admin dijo:

      Pues no lo sabía, pero tomamos nota, además con el lino es casi aún más necesario verdad?
      Gracias por tu aportación!!!
      Besossssss

  4. carmen dijo:

    Yo lo utilizo y estoy encantada .Para el lino de punto de cruz va estupendo.Bss

  5. Isabel dijo:

    Yo también lo uso, incluso cuando lavo las telas, ya que las dejas más tersas y deja un olor buenooo… y fue gracias a otra recomendación que leí.