Alfileteros,  Blog

Alfiletero en patchwork 3

Alfiletero en patchwork 3

alfiletero en patchworkAquí os presento mi alfiletero peluche, como yo le llamo. Por fin está acabado, me encanta, he de decir que me resulta muy muy práctico. En el bolsillo, al final voy a guardar cajas de agujas que no quiero perder, como las de Sue Daley, que es un bote muy pequeño y que conviene tener a mano.

Con este alfiletero, por fin tendré todo colocado, en orden y a mano, siempre que coso después de cenar, me faltaban los alfileres, más agujas, ahora ya no me pasa, porque además demora un rincón de mi salón, justa al lado de donde yo coso.

 

Es sin duda el alfiletero más útil, bonito y práctico.

Os cuento, en la entrada anterior me quedé en que había unido todos los bloques, ahora
quedaba cerrar, pues corté un cuadrado de 6 3/4″, esto Mouse pincushion Natalie Birdme hacía tener un margen de costura de media pulgada, lo que me dio juego para ajustarlo bien, pues la lana que usé cedía mucho. Si has trabajado muy exacto, y sabes que no vas a tener problemas, con un cuadrado de 6 1/4″ margen de costura incluido queda perfecto.

 

 

 

alfiletero The Bird HouseComo os comenté en la primera entrada, hay una cosa que me encantó al cogerlo y es que
pesaba, le pregunté a Natalie Bird que qué llevaba y me contó que cáscaras de nuez muy molidas. Me parece importante que un alfilero pese, para que no se esté volcando todo el rato, pero no veía fácil meter cáscaras de nuez, y la arena de gato que me contaron, no me convencía.

Pero encontré la solución, puse dos telas juntas, cosí un rectángulo y dejé abertura pararelleno del alfiletero patchwork
meter piedras de acuario, que son muy pequeñas y pesan, cerré.

Y lo metí entre el relleno, hacia la parte de abajo para que no se noten al tacto. Después cerré con puntada escondida la abertura que había dejado en un lado de la base para introducir el relleno.

guarda agujasalfiletero para el salónComo es un alfiletero, veo importante que metáis mucho mucho relleno, además así no se os moverán las piedras, que no son tan agradables al tacto.

Y nada más ahora a disfrutarlo y happy quilting!!!

Este alfiletero pertenece al patrón Mouse Pincushion de Natalie Bird, The Bird House.

 

 

 

 

 

 

12 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *