Tejer el cuello más elegante de lana
Estoy en época del frío y no paro de tejer cuellos de lana, que si para diario, que si para esquiar, que si otro para mi hermana, que si… Y ahora me apetecía de nuevo, tejer un cuello de lana, pero esta vez muy elegante, que adorne, que favorezca a la cara, y que abrigue. De la mejor lana del mundo. Para ocasiones especiales, cuando tengo que ir mejor o más elegante vestida. Un accesorio de lujo.
Y para ello, los mejores ovillos son la edición limitada de este año, se llaman Sultano de la casa Rowan, cuya composición es 38% seda, 38% mohair y 24% de cashmere. Con estos datos os podéis imaginar lo extra suaves que son. Un accesorio de lujo que tejido a mano, resulta más accesible. Seguramente es la lana más suave que he tocado nunca, y tiene un ligero toque de brillo que la hace aún más especial, supongo que ese brillo lo da la seda. Y se teje con agujas circulares del 8, lo que hace que se teja rápido, y pronto puedas disfrutar de tu accesorio.
De nuevo con agujas redondas, y se mezclan vueltas con punto derecho o jersey, con vueltas de punto del revés, resultando un punto bobo a franjas.
Tejerlo ha sido una delicia, pero llevarlo puesto, aún mucho más, es un placer poder hacer cosas tan maravillosas con nuestras manos, además de lo más diferentes y únicas.
El patrón es gratuito, lo tienes en Rowan y si te apetece lo tejemos juntas, sígueme en instagram e irás viendo mis avances. Para este cuello necesitarás 2 ovillos, tu eliges gris o negro.
Los ovillos de lana los tienes en thewoolcollection.com
Ya puedes ir montando 92 puntos, os dejo un vídeo de cómo montar puntos:
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=v7bI7WaLClU[/embedyt]
y si tienes dudas te ayudamos.
Happy quilting – knitting!!!