Patchwork de flores
A veces, buscamos un trocito de felicidad o de bienestar en grandes cosas, como en viajes o en cosas muy caras. Además este tipo de felicidad, está bien, pero entre viaje y viaje, no nos llevamos nada. Esta misma felicidad nos la podemos dar en dosis pequeñas diarias, que a la larga nos pueden aportar mucho.
Además todo lo que sea acercarse de un modo u otro a la naturaleza, nos da paz, calma y relajación, nos conecta con el entorno y pensamos menos, que teneos mucha manía de pensar y preocuparnos.
Me encanta rodearme de cosas bonitas, y hoy os quiero proponer, una cosa que me encanta comprarme este mes y que me produce una buena dosis de bienestar. Lo aprendí de una de mis abuelas, por esta época cada año, decoraba su casa con algún bulbo, sin faltar, por supuesto, un jacinto.
Y yo ya he comprado este año el mío, un jacinto rosa que espero que florezca para finales de Enero, así en febrero me alegrará la vista con sus bonitos colores, además de ese maravilloso olor que deja por toda la casa, sí me habéis leído bien, por toda la casa, pues una de las flores con mayor intensidad de olor junto con el lilo.
La forma que más me gusta, es en bulbo para interior, para ello se venden en unos frascos transparentes de cristal, donde echas el agua, para que quede abajo, en poco tiempo comienza a echar raíces que llenan la parte de abajo del bote, lo ideal es ponerlo en un sitio en el que no haya mucha luz y a poder ser más bien fresco, una vez que sale unos cuantos cm ya lo puedes meter en casa. Es importante que el agua no toque el bulbo, y chequear cada semana el nivel de agua.
Este yo lo he comprado en un vivero en Madrid en Los Peñones, no sé si lo conocéis, pero merece la pena ir, es una delicia darte un paseo por sus instalaciones, ya sean las de exterior o interior, totalmente recomendable. Pero seguro que en casi cualquier floristería podéis encontrarlo. El precio está entre 2 y 3 euros.
Feliz disfrute y Happy quilting!!! puedes subir tus fotos a instagram con #vidaenpatchwork así puedo ver los vuestros, que me hace ilusión.