Blog,  Mis patrones,  Navidad

Tutorial gratis adornos de Navidad reno y estrella

Tutorial gratis adornos de Navidad reno y estrella

Estamos celebrando en patchwork la Navidad, y eso significa, para una quilter, coser, bordar, tejer labores para decorar la casa.

Y se me ocurre celebrarlo con vosotras con un tutorial gratis de cómo hacer un sencillo y rápido reno y una estrella que lo acompañe, sencillo pero elegante.

Yo los he realizado con lino, pero los podéis hacer con cualquier tela que os guste o color que pegue con vuestro árbol de Navidad.

Tutorial:

-Junta dos trozos de tela con el revés de la tela juntos, y las caras bonitas que queden hacia fuera

-Sujeta el cordón con un alfiler, debe de quedar a la vista, pues no daremos la vuelta al adorno

-Dibuja la plantilla y recorta sin dejar margen de costura, recorta por la linea que has dibujado

-Cose con la máquina de coser, por dentro dejando no mucho margen de costura, deja la parte abierta que se indica en el patrón

-Rellena con relleno de poliéster, miraguano o de algodón, lo suelen vender en las colchonerías, para rellenar cojines

– Cierra, para ello pasa la máquina de coser por encima de la abertura, apretando bien con los dedos y el prénsatelas, y luego quita el relleno que sobresalga

Para la bufanda:

-Corta 2 tiras de 10 1/2″ por 1 1/4″” de ancho, con las caras bonitas de la tela hacia fuera, sujeta con alfileres y cose a máquina dejando 1/4″, recorta algo alrededor con la tijera de zig zag

Este tipo de diseños de costura sencillos son ideales para entretenerte un rato en el que te apetece hacer algo rápido, para regalar a la familia y amigos, o para si estás aprendiendo a coser, pues te ayudan a ir practicando con la máquina de coser.

Si te apetece hacerlo, suscríbete a mi blog y deja un comentario a la entrada, y te enviaré los patrones a tamaño real. Y Feliz Navidad!!!

Happy quilting!!!

16 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *