Tutorial aprender a bordar punch needle bordado ruso 3

Tutorial aprender a bordar punch needle bordado ruso 3

A estas alturas ya tendréis prácticamente acabado el bordado ruso, que como veréis habrá ido tomando forma, y se habrán ido definiendo los dibujos.

Una vez acabado, queda mucho más bonito, por eso siempre se la ha de poner uno fondo también bordado.

El número de puntadas a dar, hará que quede más o menos espeso. A mi demasiado espeso, no me gusta, pero tampoco que claree, con el tiempo cada una va ajustando las puntadas a su gusto. Así como el largo del bucle, a mi este largo también me parece ideal, para ciertas ocasiones se puede poner más largo o más corto, o incluso ir produciendo cambios, para crear efectos de profundidad o relieve.

Ahora llega el momento de cortar todos los hilos que sobresalen del bordado, tanto por la parte de delante, como de detrás, se han de cortar todos al ras y dejarlos a la misma altura. Os dejo un video:

Y si queremos, podemos dar algún tono claro para da más luz, en aquellas áreas que nos parezcan más oscuras.

Quitaremos el bordado del bastidor y en la parte de detrás para fijar bien los hilos, echaremos una cola o pegamento, yo uso una entretela de aplicación que lleva pegamento por un lado y se pega con la plancha.

Algunas me habéis preguntado dónde compro la tela pues la tenéis ya disponible en el siguiente enlace: tela elegida por mi para bordado ruso

Anna Downs, en algunas de sus labores de punch needle, como en ésta, después recorta un círculo de tela de lana algo más grande, sobre el que aplica la labor de punch needle con puntada escondida. Queda muy bonito, os lo recomiendo.

Para pegar en la caja un pegamento fuerte de tela o cola puede valer.

Y ahora ya, lo tenemos listo, yo no lo he finalizado pues no tengo claro dónde irá, si algunas queréis ponerlo en una caja como ésta, deciros que la he comprado en El Corte Inglés, en la sección de pintura. Pero en cualquier tienda de scrapbooking o manualidades la podéis encontrar. En cuanto la acabe os subo foto en instagram.

Kit patrón Punch needle Old Flower Box de Anni Downs

Y nada más, que espero lo hayáis disfrutado, que os hayáis divertido, y que espero veros de nuevo en alguna aventura más, la próxima el Cuaderno de Bordado, reserva ya el tuyo, os espero y happy quilting!!!

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Blog, Bordado, Punchneedle, Tutoriales-Videos. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Tutorial aprender a bordar punch needle bordado ruso 3

  1. Silvia dijo:

    Precioso el bordado y muy bien explicado. No dejo de asombrarme de la capacidad que tienes de acabar labores, si algo te define es la constancia.
    Esta vez no te pude acompañar pero ya habrá otros proyectos, la verdad es que me tientas con cada cosa porque todo me gusta pero hay que elegir o al menos yo tengo que hacerlo porque no me da tiempo a todo.

    Besos !!!

    • Admin dijo:

      Muchísimas gracias Silvia por tu comentario y palabras, me quedo con lo de constancia, y eso que a finales de julio se me está haciendo algo difícil lo de la constancia, empiezo a necesitar recargar pilas. Aunque tengo a alguna como a Nuria que veo sus avances del Gossip in the garden y eso me ayuda a tirar. Al próximo SAL o BOM que te apuntes te tienes que dar de alta en Facebook, te echo de menos en las redes sociales, para ver tus cosillas.
      Tu concentrate en lo que tienes que concentrarte ahora, que os queda mucha vida quilter juntas.
      Besossss y a cuidarse

  2. nuria dijo:

    Me gustaaaaaaaaa muuuuuuuchiiiissssimo…..jajajajajaajaa…… ese remate quería yo ver, cuando tenga un ratillo lo saco pero antes lo retocaré como bien dices…..es una labor fácil y amena, algo adictiva jejejejeje….y me gusta mucho más hacerlo con los hilos Valdani, con las madejas DMC es algo engorroso sacar los 3 cabos …..
    Elisa me ha encantado hacerlo ……. bueno ahora a terminarlo del todo y a esperar que nos enseñes “cositas” nuevas…..
    Un MILLON de gracias y MILES Kisses

    • Admin dijo:

      Muchas gracias Nuria, me encanta hacer cosas con vosotras, como bien dices, hacerlo con los Valdani es una pasada, tiras y tiras y nunca se acaba, con los de DMC, eso de tener que cortar y separar hebras es un rollo. Había que probar los Valdani jejeje, yo desde luego si hago otro punche con Valdani.
      Me ha alegrado un montón hacerlo contigo, ya estoy deseando ver el tuyo por instagram.
      Gracias aceptadas, un millón de de nadas y miles de besosssss ah!!! y que nunca nuca se nos acaben las ideas para coser, bordar o lo que se tercie juntas!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *