Tejer cuello de lana tutorial gratis en el ovillo

Tejer cuello de lana tutorial gratis en el ovillo

Como ya habéis visto en las redes sociales, estos días de atrás me he vuelto más kniter, y la razón, es que andaba buscando un cuello de lana para estos días tan fríos que está haciendo. He intentado comprarme uno, pero me ha resultado casi imposible, entre otras cosas, porque no suele haber muchos, más bien hay bufandas, que me gustan, pero no me resultan tan cómodas, soy de las que en cuanto me descuido, o la voy arrastrando o la piso.

Otra razón de hacerme el cuello, es poder elegir una lana super suave, he tocado alguno hecho y me resultaba áspero, y cada vez soporto menos las lanas que no son suaves.

Y el cuello es una solución muy cómoda, lo llevas puesto o enganchado al bolso. Lo he tejido con agujas circulares para que no lleve costuras, y porque me encanta coser con ellas.

Este cuello, lo he hecho con un ovillo de la casa Schachenmayr que se teje de manera rápida con agujas del 8, pues al se ovillos de lana gruesos se tarda muy poco al llevar pocos  puntos montados. Y lo mejor de todo es que el tutorial e instrucciones vienen gratis en el ovillo, sólo una pega, que vienen en alemán, pero Chus y Keka de La Tertulia, que son un amor y muy amables, me explicaron cómo había que tejerlo, ellas ya lo tenían hecho y pude probármelo en la tienda, y me encantó.

Compré dos ovillos, otro en negro, y es probable que acabe también tejiendo otro, para tener al menos dos colores y ver cuál me pongo cada mañana, o quizá me ponga a buscar ovillos de lana, con lanas amorosas, y me haga uno diferente, ya iré viendo.

Lo que me gusta de las labores es ir cambiando, según me apetece, no soy mujer de hacer siempre lo mismo, qué le voy a hacer.

 

Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Tejer cuello de lana tutorial gratis en el ovillo

  1. Silvia dijo:

    Te ha quedado ideal.

  2. Malú dijo:

    Te ha quedado monísimo. Y te dispersas como yo….jajajaja, yo también soy de hacer muuuuuy cuellos, de hecho no tengo ninguno comprado, todos son de lanitas super suavecitas, solo tengo una manía, y es que como es complicado pillarle la medida para que te quede ajustado, yo los suelo hacer con agujas normales y de dos vueltas, así me tapan más y puedo ajustármelo mejor. Yo desde luego, que ya no salgo de casa sin ellos.
    Un beso

    • Admin dijo:

      Jajajaja y me pienso seguir dispersando, es tan divertido!!! Y tampoco va a ser el último que me haga, buscaré la lana perfecta, ya me conoces. Ya estoy deseando acabar el segundo…. cualquier día de estos jajaja
      Besos

  3. Isabel dijo:

    Yo el año pasado me hice uno, mi primero…. este tuyo se ve bonito, el punto y la lana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *