Blog,  SAL Quilt Dear Jane

Quilt Dear Jane E-2 bloque patchwork

Quilt Dear Jane E-2 bloque patchwork

Quilt Dear Jane E-2Otro bloque más, muy sencillo de hacer y también muy resultón. Por un lado, cosí las piezas usando el papel freezer para sacar las plantillas y después apliqué en el centro las piezas en forma de hoja, una encima de otra, una vez más me ayudé de la regla cuadrada para situar las piezas en su sitio antes de coserlas.

Merry May, “April rainy made Merry may” me recuerda un refrán de cuando era pequeña. Marzo ventoso, y abril lluvioso, hacen a mayo florido y hermoso. Los refranes, eran una forma de comunicar conocimientos, consejos e ideas de forma popular, mis abuelos eran muy refraneros y recuerdo decorando en sus paredes, alguno de ellos escritos en baldosas. Hay un refrán que recuerdo casi a diario de mi abuela, una gran costurera, decía al verme coser: “costurera sin dedal, cose poco y cose mal”, y después de los años, así sigo, cosiendo sin dedal.

Es curioso cómo quedan frases, palabras o recuerdos grabados en nuestra mente, de tal manera, que parecen grabados a fuego. Lo más peligroso de esto, son aquellos que no eres consciente de tener y que guarda tu inconsciente, y te pueden llevar a influir en tus emociones o comportamiento, a tener una gran inseguridad o una baja autoestima. Hay que empezar a identificarlos y a entender que no forman parte de nosotros, y que a lo mejor no nos identifican para nada. Quitarnos estas frases de nuestra mente, significa ser libres, independientes y no en dejarnos influir por pensamientos de alguien, que no son nuestros, y que además no tenemos por qué estar de acuerdo con ellos.

En mi caso que coso poco, no se puede decir que se cumpla, y que coso mal, pues tampoco, jajaja A pesar de eso, cada vez que coso algo con varias capas donde cuesta meter la aguja, mi mente está programada, la cancioncilla viene a mi mente ….costurera sin …..

Y tu recuerdas alguna frase o refrán? Happy quilting!!!

9 Comentarios

  • Silvia

    Eso del dedal no se cuantas veces me lo han dicho porque de verdad que me molesta y me lo acabo quitando.Solo hay uno que medio aguanto,el de prym azul y blanco y creo que lo aguanto por el material del que está fabricado.
    Vas cómo una moto….al final te pillaré jijiji
    Tengo que conseguir alcanzar tu ritmo.
    Como todos un 10.

    Besis

    • Admin

      Muchas gracias Silvia, por cuál vas tú? Yo el dedal apenas lo uso, sólo para acolchar a mano.Un día de estos hago na entrada con los que he probado y mis experiencias. Tampoco lo aguanto.
      Besitos y en un rato nos vemos en el foro

  • Maria

    No voy a hablar del Dear Jane salvo para decir que será un trabajo precioso y laborioso. Ahora quería decir que acabé el Floss Organizer hace tres o cuatro días, por fin, y que estoy encantada y feliz de haberlo podido conseguir. Pero también tengo que decir que si no es por Elisa no me hubiera lanzado. No soy ninguna experta sino simplemente aficionada, y ella me hizo creer que sería capaz de hacerlo. Gracias Elisa, tu entusiasmo nos hace creer que somos capaces de conseguir estos retos. Un beso y gracias de nuevo.

    • Admin

      Gracias a ti María por estas bonitas palabras que me has dedicado, me han hecho mucha ilusión. He de decirte que te ha quedado fenomenal, y es quizá de las cosas más difíciles a las que me he enfrentado. Sólo tenemos que creer en nosotras para poder conseguirlo, y si has hecho esto, ya puedes hacer casi cualquier cosa.
      Y ahora a por el siguiente, que los retos nuevos están para disfrutarlos y divertirnos por el camino.
      Un abrazo muy grande
      Elisa

  • Marta Elena Prassolo

    Yo también nací en una época donde los refranes y dichos populares hacían parte de nuestra educación y yo también transmití algunos de los que recuerdo, si el momento así lo amerita, a mis hijos, son verdades populares aunque en tu caso no se dé el hecho de que coses mal sin dedal, ja ja ja. Muchas gracias por traer esos recuerdos a mi mente y ver que hay otras personas que también los recuerda, Marta.

    • Admin

      Buenas tardes-noches Elena, un placer tenerte por aquí en los comentarios. Los recuerdos son partes bonitas de nuestras vidas, y los refranes no deberían de perderse, algunos tienen buenos consejos y son verdades muy interesantes.
      Creo que deberíamos transmitirlos para que no se pierdan, son formas de conocimiento de cuando éramos pequeñas.
      Me alegra saber que tu también los recuerdas, y que nos acompañarán el resto de nuestros días.
      Besos y me alegra verte por aquí
      Elisa

  • Malú

    Bloque sencillo pero muy resultón y las telas preciosas, siempre en la linea de los bloques anteriores. Que gracia me ha hecho el refrán, es lo que siempre me dice mi madre….jajajaja. La verdad es que antes les enseñaban a coser con dedal, yo no conozco a ninguna abuelita que no se coloque el dedal cuando va a coser, aunque sea lo mínimo.
    Sin embargo, en las generaciones mas jóvenes no conozco a nadie que se lo coloque por iniciativa propia…igual si, cuando ya tenemos la yema de los dedos destrozadas.
    Ahora, yo misma, y seguro que esto os pasa a todas, me sorprendo soltándoles algún refrán de estos a mis hijos…y pienso: ohhhh noooo!!!!!! soy mi madre…..jajajaja.
    de todas maneras el refranero español es fantástico y no creo que ahora se diga con mala intención, o por lo menos yo nunca me lo he tomado así….
    Un beso

    • Admin

      Pues sí, el refranero español es fantástico como dices, y debemos transmitirlo a las nuevas generaciones, pero en su justa medida, sin que lleguen a convertirse en cancioncillas mentales jajaja
      Yo creo que mi abuela sin dedal no sabía coser, y yo con él pues tampoco jajaja
      Mi abuela ha cosido mucho mucho y tenía una forma peculiar de hacerlo, iba rápido no rapidísimo, sólo lo volví a ver hace tiempo a otra señora mayor, compañera de clase. Voy a ir ensayando y si lo consigo os hago un video, cosían justo al revés d como yo lo hago jajaja Habría que aprenderlo.
      Besitosssss y gracias por tus comentarios

  • Isabel

    Jaja a ti ese refrán no “te va como anillo al dedo” (yo también soy refranera…) Me gusta este bloque y la tela de las flores!!
    Yo cuando era pequeña también cosía sin dedal, pero ahora soy incapaz.
    Buen finde!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *