Quilt Dear Jane, bloque patchwork B-9

Quilt Dear jane B-9Quilt Dear Jane, bloque patchwork B-9

Otro bloque más, estamos acabando el mes de Febrero y acabando la segunda fila, de este maravilloso quilt. Sé que en mis planes se incluían para este mes acabar toda la fila, pero como a lo largo del camino me han salido varios proyectos nuevos (es lo más probable en mí), pues no los acabaré, pero me aproximo.

Este es un sencillo bloque que he realizado con la técnica de patchwork apiezado, sacando las plantillas de acetato, dibujando en la tela, y cosiendo a mano. En nada de tiempo lo tenési hecho.

La autora en este bloque quiso jugar con los dibujos de la tela, de hecho parece que hace cuatro caminos que van al centro, yo en su lugar, he querido simular algo parecido, por acercarme a ella, y elegí una tela de patchwork de rayitas. Estas telas a veces pueden dar un poco de miedo, al igual que las que llevan cuadritos, pero un poco de cuidado y de destreza pueden hacer juegos perceptivos muy bonitos. He de decir que a mí este tipo de telas me encantan. Además en este caso, al ser una rayita tan fina queda divinamente en este tipo de bloques tan pequeños.

Y uno más, seguirmos avanzando en este maravilloso mundo de los quilts antiguos, en concreto en estos que se hicieron durante la guerra civil americana, me gusta imaginarme cómo lo harían en aquella época, que supongo disponían de más tiempo que nosotras, y cuyas esperas de los hombres que partieron debían hacerse eternas. También supongo llevarían una vida más ordenada, no como el caos actual, en el que no tenemos tiempo para nada.

Hoy me permito un descanso, a ver si mañana consigo subir el sigueinte bloque.

Como siempre os deseo un happy quilting!!!

 

Este bloque pertenece al Dear Jane de Brenda Manges Papadakis ed. EZ Quilting by Simplicity

Esta entrada fue publicada en Blog, SAL Quilt Dear Jane y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *