Blog,  Herramientas

Qué hilo de bordar Valdani ovillo perle comprar

Qué hilo de bordar Valdani ovillo perle comprar

ovillo perlé valdaniComo sabéis soy fans total de estos hilos, me apasiona coser con ellos, sus colores tan naturales, distan mucho de los colores artificiales de otras marcas, sin duda el bordado queda mucho mas bonito, al quedar integrado con el resto de las telas y puntadas.

Además me encanta lo de que van teñidos a mano y en especial, los que cambian de tono incluso de color, porque como digo yo, la naturaleza no es de un sólo tono, las hojas secas del otoño no son marrones, son marrones, amarillas, rojas, ocres, verde oliva y otros colores. Y sinceramente, conseguir esto con varios hilos, sería volverse loca y no conseguiría que quedara igual de bonito. Y eso que se hace por ahí de por una hebra de cada color, pues tampoco consigue el mismo efecto.

colores hilos valdaniOtra cosa que me encanta, es la variedad del grosor, de este modo, usas sólo una hebra, lo que resulta comodísmo, porque cuando usas varias, se hacen más nudos, a veces tienes que andar tirando de uno de ellos porque quedó más suelto. Y con estos ovillos te quitas este problema. Igualmente, me vuelve a gustar cómo queda.

Los que más uso son:

Ovillo valdani perlé bordar-Ovillo Perle del número 12, es el más fino, pero apesar de eso, se usa sólo una hebra, ideal para trabajos pequeños y delicados. Es el más versátil pues vale para casi todo.

-Ovillo Perle del número 8, algo más grueso que el número 12 es ideal para dibujos más grandes como las rejas de una ventana, para árboles, hojas, montañas, paisajes quedan con más cuerpo.

-Ovillo Perle número 5, el más grueso de los 3, aún no lo he probado, y aún no tengo ninguno.

Se usan para puntadas, punch needle o quilting, y yo los uso para bordados que acompañan al patchwork, y para bordados que van solos. Os recomiendo tener más del 12 y al menos una caja del 8 para trabajos más puntuales.

Tengo algunos que he comprado sueltos, y otros que son colecciones de algún diseñador como de Reiko Kato o Veronique Requena.

caja guardar hilos perléSi quieres darte un capricho estas navidades, te recomiendo te hagas con una caja, te encantarán, por cierto son 100% algodón. Poco a poco empiezo a hacerme mi colección. Yo los guardo en esta preciosa caja de lata grande que me regaló una amiga, no se me ocurre mejor sitio, me encanta.

Os gusta mi tesorito? Happy quilting!!!

10 Comentarios

  • Maria

    Voy a hacerte caso con los hilos, algunos ya tengo algunos en ovillo.
    Pero y los que tenemos ya en madejas de los que cogemos dos hebras? Habrá que seguir con ellos también no? Bueno, vaya caja bonita! Un beso.

    • Admin

      Buenas tardes María, la caja no puede ser más bonita, y más teniendo en cuenta de quién procede, más cariño no la puedo tener, además quien me la regaló, me la regalo bien grande, ya sabía ella que la pensaba llenar jajaja
      Muchísimas gracias, por cierto los hilos, habrá tiempo de usar todos.
      Besossss

  • Silvia

    Me chiflan !!! Los tengo como un tesoro, no hay hilo que me guste más. Poco a poco he ido aumentando mi colección.La lastima es que muchas tiendas no los tienen porque cuesta un dinero traerlos desde Canadá y para rematar en la aduana hay que volver a pagar y hacer un odioso papeleo y claro…. eso desanima a la gente y encarece el precio pero de verdad que son una maravilla.Puf es oír Valdani y me emociono.

    Besos !!!

    • Admin

      Totalmente de acuerdo contigo, son mis preferidos como te pasa a ti, y poco a poco mi colección también va creciendo, son una maravilla. Eso sí, debemos usarlos también, no hagas como yo, que parecen de colección, intocables para que no se gasten jajaja.
      Habra que pedir a The Wool Collection que traiga más jeje
      Besosssss

  • Malú

    Una difícil elección…porque cuántos colores habrá??? Yo no sabría con cual quedarme, a cada cual más bonito. Me encantan todos los colores , super cálidos.
    A ver cómo se portan los reyes….
    Un beso

    • Admin

      Pues sí, el problema está en elegir, porque son todos preciosos, Te deseo que los reyes te lleven alguno para que empieces tu colección como nos pasa a Silvia y a mi. Ya nos contarás.
      Besitosssss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *