Mis suplementos de este verano

Mis suplementos de este verano

lifestyle vida saludable“Somos lo que comemos”, y “hay que comer de todo, pero de todo poco”, son frases que tengo grabadas en mi memoria y que me vienen a la cabeza, de vez en cuando. Cuántas veces habré oído estas frases, y cuánta razón creo que tienen.

Mi abuela paterna, era una mujer con estilo que la gustaba mucho cuidarse tanto en cremas como en la alimentación, y creo que le daba casi más importancia a esta última. Esas frases nos las ha dicho muchísimas veces, y yo intento seguirlas a mi manera y con mis interpretaciones.

lecitina de sojaEs importante tomar una buena dosis diaria de vitaminas, antioxidantes o minerales. Al fin y al cabo, todas las células de nuestro cuerpo se componen de estas pequeñas sustancias. Y como creo que es imposible tomar de todo a diario, me gusta complementar mis comidas con suplementos desde siempre, algo que aprendí de mi padre.

 

Dicen que se cae el pelo en otoño y en primavera, pero a mi es en verano cuando se me empieza a caer, por lo que he decidido tomar alguno específico en estos meses del año, además el pelo sufre mucho con las piscinas, el mar y el sol, así que este mes empiezo a cuidarlo, entre otras cosas tomo estas patillas específicamente desarrolladas para que esté sano y fuerte.

Otra de las cosas que tomo de vez en cuando es la lecitina de soja granulada, me encanta su sabor y textura en las ensaladas. Y además ayuda a regular el colesterol.

También aceite de germen de trigo, una importante fuente de vitamina E, maravilloso antioxidante que  nos protege de los radicales libres.

chia break semillas chiaY por último, semillas de sésamo y chía, pequeñas semillas pero muy potentes aliados para  estar sanos, en forma de snack, que además está riquísimo.  Con alto contenido en fibra, ideal para regular nuestro tránsito intestinal. Las semillas de chia son antioxidantes, fuente de omega 3, calcio, fósforo, selenio, hierro, magnesio… Y no te olvides de masticarlas bien, para acceder a sus propiedades, si no las expulsaras sin que puedas absorber sus propiedades.

Espero que os haya gustado y happy quilting!!!

Esta entrada fue publicada en Quilter lifestyle y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Mis suplementos de este verano

  1. Malú dijo:

    Si que es verdad que en estos tiempos donde abunda la comida basura es necesario cuidarse. Y lo digo yo que no como ná de ná ( eso segun mi madre) se que esta mal decirlo pero comer no es algo que me guste en exceso. ….lo justo y necesario
    Y ojo, que soy de las que cocinan toooodos los dias y platos elaborados , nada de precocinados, porque tengo 2 hijos que quiero que coman de todo y bien.
    Yo tambien necesito suplementos, casi siempre hierro. Es mi cruz….. Mañana mismo me dan los resultados de las pruebas de celiaquía, así que igual tengo que cambiar completamente mi dieta….igual esa es la solución. Venga , despues de este rollo me despido diciendo: super importante la buena alimentación , y el deporte ligero tanto fisico como mental….y para ello que mejor qué jercitarnos con el patchwork….a que si????. Jajajaja.
    Un beso

    • Admin dijo:

      Jajaja pues sí, deporte mental hacemos mucho. Vaya fastidio lo del hierro, ya nos contarás los resultados de las pruebas, espero que todo esté bien, de todas formas, mucha SUERTE!!!
      Lo malo es que aunque comas de todo, a veces no llega todo lo que necesitamos, por ejemplo, el zinc que antes estaba en la tierra, en los vegetales y legumbres, parece que está escaseando, y casi no nos llega. Las tierras en las que se plantan ahora las cosas, como en invernaderos, no puede ser lo mismo que antiguamente. Así creo que una ayudita siempre viene bien.
      Besos y un fuerte abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *