Mejor crema solar con protección

Mejor crema solar con protección

crema solar esthedermTener una buena autoestima y sentirte bien contigo mismo, parte del cuidarse, de dedicarse un tiempo, de mirarse en el espejo y verse uno guapo. En verano una buena forma de cuidarnos, es usando un buen protector solar que nos consiga un dorado bonito para nuestra piel, a la vez que nos ayude con las arrugas y a tener una piel bonita y saludable.

Según va aumentando el calor lo que más apetece es piscina, o mar, las que tenéis más suerte de tenerlo cerca y poderlo disfrutar más tiempo.

Pero parece ser que el sol es cada vez más peligroso para nuestra piel, y para el envejecimiento cutáneo. Y la verdad es que no me lo quiero jugar. Pero también decir a favor de tomar el sol, que es necesario para el desarrollo de la vitamina D, imprescindible para la absorción de calcio, de lo contrario se puede acabar con osteoporosis.

Otra razón para tomar el sol, es que es un antidepresivo natural, afecta directamente sobre la serotonina a nivel cerebral, y nos hace estar más felices y sonreír más.

mejor crema solar esthedermY la última razón, es que queremos un bonito color dorado en nuestra piel. Recuerdo cuando era yo pequeña, hace 35 años, que lo más en verano era ponerse super morena, la gente se daba aceites sin protección, la lata azul de nivea, aceite de coco o cualquier invento que se le ocurría o había oído a la vecina. Todo valía para un objetivo, la más morena. Esto por suerte para nuestra piel ha cambiado muchísimo, y ya no está de moda ese moreno, y más para las que somos blanquitas de piel. Yo me conformo con algo de  color, un ligero dorado, sobre todo en las piernas.

Pero eso hoy en día, es casi imposible con esas protecciones tan altas que usamos, y esas llamadas pantalla total, que sinceramente no sé hasta qué punto es bueno, pues el moreno es un mecanismo de defensa de la piel, que no sé si será bueno anularlo.

Después de probar muchas cremas solares de todo tipo, desde las más económicas hasta las más caras, con las que me costaba mucho coger algo de sol, y el color que cogía era tirando a marrón feucho, nada de ese bonito dorado que tanto añoro. Por fin he encontrado unas que me gustan mucho, son de la marca Esthederm, una buena protección solar que ayudan a que la piel se ponga morena, activando las células del cuerpo para producir melanina. Además el moreno, es un moreno bonito, cuánto yo lo echaba de menos. Por cierto, el bote pequeño de la foto, es un potenciador del bronceado que se usa desde 15 días antes de la exposición al sol.

Y una cosa importante, es de los pocos, el de protección de cara que no me hace llorar los ojos al entrar en contacto con el agua.

Bueno pues nada más, contaros que lo podéis encontrar en centros de belleza como el de Carmen Navarro, que también vende online, yo lo he comprado en el salón de belleza Gloria Lara

Pues a por ese bonito dorado y protegiendo nuestra piel, happy quiltting!!!

Esta entrada fue publicada en Quilter lifestyle y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 Respuestas a Mejor crema solar con protección

  1. Malú dijo:

    Cuanta razón tienes Elisa. Yo también recuerdo esas laaaargas sesiones de sol sin protección, la lata azul de Nivea (que es buena, pero no para eso) los aceites….
    Ahora si vemos a alguien hacer eso en la playa, le miramos mal, jajaja, lo mismo nos pasó con el tabaco, y ojo que yo he sido fumadora.
    Imagino que ahora con tanta información, es delito ponerse al sol ,vuelta y vuelta ,como digo yo.
    Yo tampoco soy de tomar el sol en exceso, si abuso ( que ya no lo hago) me pongo roja gamba y luego nada. Prefiero como tú ,un colorcito en las piernas, sobre todo. Además las que se ponen taaan morenazas ,no se dan cuenta de que también se ponen 10 años encima?????
    Con siempre, un tema súper interesante.
    Un beso

  2. Maria dijo:

    Yo probé una hace tiempo. Son cremas buenísimas y me las has recordado. Como tengo que equiparme para el verano voy a buscarlas. Me las pongo aunque yo tampoco soy de tomar el sol, y si me descuido un poco, pues aparecen las manchas…Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *