Blog

Lápices y rotuladores para tela

Lápices y rotuladores para tela

Esta entrada es para hablaros de mis marcadores para tela, es una entrada solicitada por Silvia, y quiero agradecerle la sugerencia, porque me parece muy buena idea de que vosotras también me propongáis temas que os interesen.

rotuladores de telaEn la foto os he puesto los rotuladores que he probado, os cuento, el lápiz no lo uso, es un lápiz especial de tela.

El segundo empezando por arriba, es uno de mis favoritos es de la casa IDEAS PATCH, y pinta muy fuerte y bien. Pero le veo una pega, su trazo es muy ancho y la punta algo gorda, lo que hace que no se pueda trabajar con precisión con la regla de patchwork, queda demasiado espacio entre la regla y la marca, y ya sabemos que 2 mm de aquí y 2 mm de allá en patchwork hace que luego las cosas no cuadren.

rotuladot tela

El tercero, es de la marca PRYM y muy parecido al anterior, no me gusta que no se ve la tinta y no sabes cuándo se va a agotar.

El cuarto es de mis preferidos porque es de punta fina y te permite trabajar con más precisión, pero la pega es que no es muy fuerte el color y a veces, hay que pasarlo dos veces. Es de la marca Sewline

El quinto es un portaminas de Sewline, las minas pueden ser de colores, rosa, amarilla, minas cerámica portaminas patchworkblanca o color grafito, excepto esta última, las anteriores son de cerámica, el trazo se borra con la goma de borrar que lleva detrás. Permite trabajar con precisión, pero no se marca mucho, por la noche no puedo trabajar con él porque no se ve bien con luz artificial.

El sexto es el famoso Pilot Frixion, era el que más usaba pero no me gusta, una vez que pasas la plancha, queda una línea medio blanca amarilla, y para tener que lavar la tela, pues prefiero uno que marque más. Además parece que a Silvia le ha dado un problema, así que esperamos a ver qué nos cuenta.

marcador tela oscuraPara telas oscuras uso tanto el portaminas con mina blanca como el rotulador IDEAS PATCH en blanco, según la precisión que necesite así uso el portaminas o el otro.

 

Me decanto entre los rotuladores azules, si quiero que marque más el de IDEAS y si quiero precisión el de Sewline, y el portaminas con mina blanca o grafito. En el curso de Natalie, ella nos contó que usa un rotulador de tinta azul con punta fina, y creo es lo ideal. Luego se pasa por el agua y ya está.

A vosotros cuál os gusta más? Cuál usáis? Cuál es el perfecto? A ver si entre todas, como dice Silvia, elegimos el preferido.

Happy quilting!!!

6 Comentarios

  • Malú

    Que buena esta entrada!!! Yo uso sobre todo el frixion, pero reconozco que a veces da problemillas, sobre todo en telas de color. El de Ideas que se va con agua tambien va bien, pero eso de tener que mojar la tela para ir viendo el resultado mejor….no me acaba de convencer. No conocia el Ideas patch en blanco, ese me lo apunto, porque a veces no veo nada de nada, tambien he probado las minas pero les faltan precision y es verdad que con el toqueteo se van
    Es cuestion de ir adaptadonos al trabajo que tengamoa que hacer, no es lo mismo marcar puezas de patchwork que marcar tala para hacer un neceser por ejemplo.
    En fin , que está muy bien esto de compartir experiencias, cada una con sus preferencias, pero algo se aprende de las demás.
    Un beso

    • Admin

      Buenas noches Malú, la idea fue de Silvia, pero qué es lo que te pasó con el frixion?
      A ver si alguna más nos comenta qué usa, y si me entero de alguno más os contaré.
      Besos

  • Silvia

    Gracias Eli, pues además de esa marca blanca amarilla en las telas que deja el pilot, en las telas japonesas se nota más aún y en una tela blanca me quedo un trazo gris q ya no se iba, el remate fue q estaba haciendo una aplicación acabada en punta, como era a puntada escondida dibujé por el derecho de la tela con el dichoso boli y se me ocurrió usar el pegamento de apliquick para evitar el hilvanado y que me quedara bien asentado, me quedo divina , la forma era perfecta, total que le paso la plancha para asentarlo del todo y quitarle un resto de boli que se veía….. pues bien , debió hacer reacción con el pegamento y la marca del boli no se borraba !!!! así q si ya de por si no me gustaba mucho ahora menos , es un boli para usar con cuidado… me tocó repetirlo.
    Respecto a las minas es verdad q de noche se nota poco y la que más me gusta porque pinta bastante es la rosa.
    Vaya tela q os acabo de soltar ja ja ja

    • Admin

      Gracias a ti también por tu experiencia, tendremos cuidado de no usarlo y no mezclar. A mí cada vez me convence menos, prefiero el rotulador azul y mojarlo.
      El de Natalie Bird está hecho con rotulador azul, ella lo usa, y luego pase con agua, a secar y planchar y listo. Mucho más cómodo.
      Besos
      Elisa

  • Malú

    Para mi el frixion sigue siendo mi favorito, aunque es verdad que no se porqué a veces queda una marca donde lo hayas puesto. Y otras veces no se nota absolutamente nada, no sé a que se deberá, será por el tipo de tela, el color….
    Y lo qu e te pasó Silvia, claramente fue una reaccion con el pegamento. Que fastidio. Imagino que la faena no se te olvidará. ..
    Pero realmente es un gran invento. Habrá que seguir buscando el marcador ideal….
    Buenas noches

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *