Labores para niños Sashiko bordado japonés

Labores para niños Sashiko bordado japonés

sashiko bordado japonés La otra mañana me fui de compras de hilos, y me lleve a mis dos pequeños duendes, al final salí de la tienda con algo para ellas, para no variar. Y es que ellas quieren hacer lo mismo que nosotras, quieren coser y quieren bordar, quieren ayudar, quieren tela y tijeras y recortar, pegar, hacer la puntada escondida. Pero con 4 y 9 años, no es tan fácil, pero ponerle ganas,  le ponen.

Ahora en verano tienen más horas libres, y necesitan hacer algo para entretenerse.

Probamos con el petit point o medio punto, y se cansan, tardan demasiado en ver resultados, con el patchwork, les cuesta, y esta vez parece que hemos acertado, Sashiko o bordado japonés.

sashiko niñosEl Sahiko tradicional son figuras geométricas que se van formando de pasar hilos para un lado y el otro de la tela, pero hemos encontrado unos con dibujos infantiles, que les han encantado.

Un oso con globos para la más pequeña, y que lleva una puntada más larga, y para la mayor unas ardillas y racimos de uvas, con puntadas más cortas. Las encanta. Además, viene tela de sobra para montar un cojín pequeño.

Para ellas es sencillo, tienen que sacar al aguja en el principio de la línea, y meterla al final de la línea. Si les enseñas esta pequeña instrucción, y se la dicen en voz alta unas cuantas veces, hasta que interioricen el proceso, no tendrán ninguna dificultad.

 

kit sashiko bordarParece que se ha puesto algo de moda el bordado japonés, yo lo he probado y me aburre, la verdad, y mucho, me resulta sencillo y monótono, me pasaba lo mismo con el punto de cruz. Donde esté un buen bordado, o un buen patchwork, que se quite lo demás, al menos para mí.

Así que si tenéis niños, y quieren coser, ya tenéis una buena opción. Que por cierto, es buenísimo para mejorar la atención, la concentración, la coordinación visomotora. Tanto para la dislexia, como dificultades perceptivo-visuales y problemas de atención.

Y nada más, Happy quilting!!!

Esta entrada fue publicada en Blog, Bordado y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Labores para niños Sashiko bordado japonés

  1. Maria dijo:

    Qué bueno, esto me lo apunto para el próximo verano, ahora tengo que entretenerles ya con otras cosas, no me da tiempo. Muchas gracias.

    • Admin dijo:

      Buenas noches María, pues para el año que viene ya sabes, todos a coser, les suele gustar hacer lo
      mismo que los adultos.
      Besos

  2. Malú dijo:

    Que buena idea!!!!!. Un dia mi hija me dijo que queria aprender a bordar, asi que le compre un bastidor colorido , y quise que empezase por lo basico: pespunte, puntada atrás, punto de cruz….ufffff se aburrió soberanamente. Cuando quise darme cuenta habia hecho dibujos en la tela , a su aire y los estaba bordando tambien a su aire.
    Esto del sashiko me ha dado una idea, por que para ellos es sencillito y ven el resultado enseguida. Seguro que mas de una vez estaremos mano a mano con nuestros bastidores….
    Un.beso

    • Admin dijo:

      Jajaja eso de tu niña es creatividad, seguro que esto le resulta más divertido, y si no, le puedes dibujar tu en una tela lo que quiera.
      Seguro que esto le gusta más.
      Besitos y gracias por comentar !!!

  3. Silvia dijo:

    Oooo que lindas las nenas !!!!
    Buenísima idea Eli y lo bonito que es compartir con ellas porque cuando sean mayores recordarán estos momentos de costura con mucho cariño.

    Besitos.

    Te he enviado un mail.

    Muac.

    • Admin dijo:

      Cierto Silvia, y lo llevarán en la sangre como digo yo, están deseando ser un poco más mayores para coser. Un día la de 4 años cuando tenía 3 me dijo: “yo cuando sea mayor voy a hacer cosas taaaan bonitas como tú”y se pasaba la tarde sentada mirando cómo yo cosía.
      Qué ricas son!!! Que se congele el tiempo, que las quiero así chiquititas para siempre.
      Me encanta compartir la costura con ellas, con amigas, con vosotras y con quién se apunte. No entiendo como haya gente que no cose (eso es que no lo han probado) :p
      Mail contestado 😉
      Besos

  4. Silvia dijo:

    Ya he visto el mail , gracias !!!
    A mi el patch me ha curado, ha sido agua en el desierto, no te digo más. .
    Disfruta mucho a las nenas, crecen rápido.

    Muaaac.

    • Admin dijo:

      El patchwork es una buena terapia, me alegro que te haya ayudado. Es que al cerebro hay que tenerlo entretenido, que si no le da por pensar y se puede volver tu peor enemigo.
      Besos y a cuidarte!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *